martes, 6 de mayo de 2014

Thiem sorprende a Wawrinka y lo saca de Madrid

El qualy austríaco Dominic Thiem dio un gran golpe al conseguir la mayor victoria de su carrera, dejando fuera al No. 3 del mundo, Stanislas Wawrinka, en segunda ronda por 1-6, 6-2, 6-4.



Thiem, que ha pasado siete veces la qualy de un evento este año, quebró al campeón del Abierto de Australia en el último juego del partido para celebrar su primer triunfo ante un rival Top 10.

Con 20 años y ocho meses, el No. 70 del mundo es actualmente el jugador más joven en el Top 100 del Ranking Emirates ATP.

El octavo favorito Milos Raonic tendrá un interesante choque en tercera fase ante el 10° favorito Kei Nishikori, en duelo de jóvenes estrellas del ATP World Tour.

El canadiense demoró 61 minutos en despachar por 6-3, 6-3 a Jeremy Chardy, para quedar 4-0 en su serie personal gracias a 11 aces y el haber ganado el 80 por ciento de los puntos con su saque.

"Jugué muy bien. Hice lo que tenía que hacer", dijo Raonic. "Pude lograr los quiebres. Ejecuté bien en las chances que tuve y, como casi siempre es lo más importante para mí, pude manejar bien mi servicio".

Nishikori llegó a seis victorias seguidas luego de imponerse al wild card Guillermo Garcia-Lopez por 6-3, 6-1 en 64 minutos. El japonés tomó cinco de las siete chances de quiebre que dispuso para seguir en racha, tras ganar la corona del Barcelona Open Banc Sabadell (v. a Giraldo) hace dos semanas.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario