miércoles, 14 de mayo de 2014

Nadal gana disputada batalla a Simon y avanza en Roma

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal y el francés Gilles Simon protagonizaron el partido al mejor de tres sets más largo de la temporada, en la segunda ronda de los Internazionali BNL d’Italia. El No. 1 del mundo logró imponerse por 7-6(1), 6-7(4), 6-2 el miércoles por la noche, después de tres horas y 19 minutos de lucha.



El campeón defensor, quien va por su octavo título en Roma esta semana, servía por el set en el 5-4 y luego en el 6-5, pero finalmente logró imponerse en el tie break, después de una hora y 11 minutos.

Luego fallóen sostener el quiebre de ventaja del segundo parcial . Dispuso de un match point cuando Simon servía en el 6-5, 30/40, pero nolo materializó el francés forzó el tercer set.

Nadal le quebró a Simon en el juego inicial del tercer set. El ex No. 6 del mundo niveló con un quiebre en cero en el cuarto juego y perdió el saque en el juego siguiente. Nadal logró la ventaja y pudo cerrar el trámite en tres horas y 19 minutos.

Nadal incermentó a 42-2 su registro en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de la ciudad de las siete colinas. Sus únicas derrotas fueron contra Juan Carlos Ferrero en 2008 y contra Novak Djokovic en la final de 2011.

"Las condiciones eran complicadas. estaba frío y la pelota no botaba mucho", dijo Nadal. "Fue un momento duro en el segundo set, pero este fue el primer partido en tierra donde he tenido que sufrir, mental y físicamente. No estaba jugando mal y estoy feliz de haberlo superado de haber manejado la ansiedad".

"Tuve que mirar adelante para disputar el tercer set, porque estos son los partidos que me dan más satisfacción, aquellos donde pones a prueba tu fortaleza. Lo hice y estoy feliz".

El español se medirá ahora contra el 14° favorito, Mikhail Youzhny, quien consiguió su paso a tercera ronda de los Internazionali BNL d’Italia por segunda vez en su carrera, luego del retiro del qualy Andrey Golubev cuando lo vencía 7-5, 4-1. La única vez que Youzhny alcanzó la tercera fase en Roma fue en 2007, cuando perdió ante Rafael Nadal.

Grigor Dimitrov, 12° favorito, soportó 15 aces de Ivo Karlovic, y aprovechó la única chance de quiebre que hubo en el encuentro para ganar por 7-6(3), 6-4 en 72 minutos. 

El búlgaro, que hace dos semanas ganó su segundo título ATP World Tour en Bucarest (v. a Rosol), está disputando por segunda vez este torneo ATP World Tour Masters 1000, donde cayó en segunda vuelta el año pasado (p. con Gasquet).

Su próximo rival será Tomas Berdych, sexto favorito, quien venció al ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 6-3. La semana pasada ambos tenistas se midieron en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, en donde el checo se impuso en tres sets.

Ernests Gulbis será el rival del quinto favorito, David Ferrer, por el paso a cuartos de final, luego de que el letón remontara para superar al qualy Stephane Robert por 6-7(1), 6-4, 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario