viernes, 16 de mayo de 2014

Sara Errani vence a Na Li y avanza a semifinales en Roma

Sara Errani consigue una importantísima victoria contra la segunda mejor clasificada del circuito, la china Li Na. La italiana está a un paso de jugar la final en casa, frente a su público, quedándole solo una brecha que salvar para llegar la final del Masters de Roma, antes de la cita parisina de Roland Garros.



La china Li Na, segunda clasificada del circuito, había avanzado a cuartos, tras vencer sin apuros a la australiana Samantha Stosur (6-3 y 6-1) mientras que su verdugo hoy, la italiana Sara Errani, venía de vencer por 6-4 y 7-6 (4) a la checa Petra Cetkovska.

El partido comenzó a la hora estipulada y se saldó con la victoria de la italiana, número 10 del circuito.Fue un partido frenético que se pudo llevar cualquiera, hasta el último set cuando la italiana dio un paso adelante para proclamarse semifinalista del torneo romano WTA, donde esperará a la ganadora del partido, que se celebrará esta tarde, entre Jokovic y Randwaska.

Desde el primer juego, hubo intercambios de golpes por ambas jugadoras. La arena batida de Roma presentaba un cielo despejado y cálido, condiciones perfectas para practicar tenis.

Con el paso del tiempo, el partido se le acercaba más a la italiana porque simplemente había entrado a la pista con las ideas más claras que su rival. Por su parte, la china no era lo suficientemente precisa con su juego, viéndose superada por Errani en más de una ocasión.

La número 2 en el mundo, en comparación con otros partidos, no encontró la continuidad y fluidez necesaria para derrotar a Errani. El plan de juego era claro, Li Na no debía parar de moverse por la pista para poder sacarla de juego, creando una oportunidad y remontándola desde el fondo de pista. Plan simple y sencillo que le dio más de una alegría a la italiana y a su entrenador.

La china, errática, desdibujada y totalmente superada por la italiana, tuvo 25 errores no forzados en el primer set, que acabó puntuando en el marcador de Sara Errani por 6-3.

No pudo remontar la china

En la segunda manga, se vio un encuentro más igualado, el coraje de la china la hizo batallar hasta el final en busca de una oportunidad para meterse en el partido, logrando equilibrar el marcador anotándose el segundo set por 4 -6.

Con en el empate en la general, comenzó el tercer envite con la esperanza de  la china podría remontar un partido en que no había estado bastante bien, hasta la mitad del segundo set.

Sin embargo, pese a empezar con confianza los primeros juegos, Li Na se vio rápidamente fuera del partido debido a la furia de Errani, que no iba a permitir una mayor reacción de la segunda mejor clasificada. Finalmente, set y partido para la italiana (6-2) y un boleto para semifinales en casa para lograr llegar a la final y llevarse el Torneo, cogiendo confianza para Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario