jueves, 15 de mayo de 2014

Haas vence a Wawrinka y se instala en cuartos de Roma

El No. 19 del mundo, Tommy Haas, logró su primer triunfo sobre un Top 10 en un año el jueves, tras derribar al tercer favorito Stan Wawrinka por 5-7, 6-2, 6-3 para alcanzar los cuartos de final en los Internazionali BNL d’Italia de Roma.



El alemán aprovechó los 40 errores no forzados del suizo y gracias a su estrategia agresiva quebró al campeón del Abierto de Australia en el octavo juego del set final para sellar el triunfo en dos horas.

"Debes estar concentrado e impactar bien la pelota", dijo el alemán de 36 años a Sky Sports. "Debes estar mentalmente preparado antes de entrar, luego cuando le pegas a la pelota debes tener le correcto juego de pies y saber qué lado cubrir. Estos tipos son muy rápidos hoy en día y muy fuertes. Te pueden pasar desde cualquier lado.

"Es muy difícil intentar hacer este tipo de juego, pero es importante, especialmente para mi. No soy el tipo que quiere jugar puntos largos de 20 intercambios. No tengo la resistencia suficiente para hacer eso. Tengo que combinar y estoy feliz de lograrlo. Ese era el plan de juego. No siempre sucede tan bien como hoy, por lo que estoy feliz".

El jugador nacido en Hamburgo llegó a la final de este torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2002 (p. con Agassi). Así espera llegar a su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000 desde Miami el año pasado cuando enfrente al ganador entre Tomas Berdych y Grigor Dimitrov.

El No. 10 del mundo, Milos Raonic, derrotó por primera vez en tres duelos a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(5), 6-4. El canadiense metió siete aces y salvó las cinco chances de quiebre que enfrentó para ganar en una hora y 48 minutos.

Raonic de 23 años logró su 14° triunfo del año para llegar a su tercer cuarto de final sobre arcilla en 2014. Ahora Raonic jugará con el verdugo de Roger Federer Jeremy Chardy, quien se impuso por 6-3, 6-2 a Ivan Dodig.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario