viernes, 23 de mayo de 2014

Mónica Puig alcanza su primera final en Estrasburgo

ESTRASBURGO, Francia - En un enfrentamiento con dos estrellas de la WTA en ascenso, la jugadora de 20 años de edad, Mónica Puig venció a la de 19 años de edad, Madison Keys por un puesto en la final de los Internationaux de Strasbourg.



Compitiendo en su primera semifinal de la WTA el viernes Puig ganó cuatro juegos seguidos desde el 3-2 y un break abajo para el triunfo por 7-5, 6-3- su octavo sobre una jugadora Top 50. Sin perder un set esta semana, Puig se enfrentará a la jugadora de la previa Silvia Soler -Espinosa el sábado.

Soler- Espinosa se recuperó de un set y 5-3 abajo para una victoria por 5-7, 7-6 (7), 6-3 sobre Christina McHale. No sólo eso, sino que tuvo una pelota de partido en contra en el 6-5 en el segundo set y estaba abajo 5-1 en el segundo set en el tie -break. El segundo set duró una hora y 18 minutos y el partido un total de dos horas y 46 minutos.

Al igual que Puig, esta será la primera final WTA de Soler -Espinosa, y ella será la primera jugadora en superar la previa de Estrasburgo en la final, desde Karolina Sprem en el 2003. En el único encuentro anterior entre Puig y Soler -Espinosa, Puig ganó por 6-2, 5-7, 6-4 en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado.

La final de dobles será entre las australianas cabezas de serie Nº 2, tres veces subcampeonas de Grand Slam Ashleigh Barty y Casey Dellacqua y Tatiana Bua y Daniela Seguel.

WTAtennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario