miércoles, 14 de mayo de 2014

Chardy sorprende a Federer y lo elimina de Roma

El No. 47 del mundo, Jeremy Chardy, dio la gran sorpresa el miércoles en los Internazionali BNL d’Italia, donde dejó fuera a Roger Federer, tras salvar un punto de partido, por 1-6, 6-3, 7-6(6) en Roma.



El francés consiguió su primer triunfo sobre un Top 10 este año (marca de 1-6) y la octava de su carrera (8-28) tras salir adelante en dos horas y siete minutos sobre el suizo, que lo había derrotado este año en Brisbane en su único duelo previo.

Federer, cuarto favorito, había remontado un 2-4 en el set final para forzar el tie break, donde tuvo punto de partido en el 6-5 cuando Chardy cometió doble falta. Pero el francés logró una derecha ganadora a la carrera para salvar el peligro y luego tomó su primer match point con una devolución larga del suizo.

Federer, de 32 años, jugó su primer partido desde que su esposa Mirka diera a luz a su segundo par de gemelos, Lenny y Leo, hace ocho días. El suizo quería ganar por primera vez la copa en el Foro Itálico, donde fue finalista en 2003 (p. con Mantilla), 2006 (p. con Nadal) y 2013 (p. con Nadal). Así Federer, tras su derrota más temprana en la temporada, quedó con récord de 28-6.

Chardy, de 27 años mejoró a 16-11 su registro de 2014 y ganó por primera vez partidos seguidos en el circuito desde que hiciera cuartos de final en Buenos Aires (p. con Almagro) en febrero. El francés ahora tendrá como rival al croata Ivan Dodig, quien derrotó al checo Lukas Rosol por 6-1, 6-2 en 74 minutos.

El 15° favorito, Tommy Haas, se medirá al No. 3 del mundo Stanislas Wawrinka en tercera vuelta, luego de que el alemán, finalista en 2002 (p. con Agassi), venciera 7-6(6), 6-1 a Igor Sijsling.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario