jueves, 1 de mayo de 2014

Nadal intentará defender número 1 en Madrid

El No. 1 del Ranking Emirates ATP estará en juego la próxima semana en el Mutua Madrid Open, cuando Novak Djokovic disponga de una posibilidad matemática de destronar a Rafael Nadal.



Para que eso se produzca, el campeón defensor Nadal debería perder antes de cuartos de final y Djokovic ganar el título. Con ello, recuperaría el sitial de privilegio por primera vez desde el 6 de Octubre de 2013. El serbio perdió contra Grigor Dimitrov en la segunda ronda de Madrid el año pasado y sólo tiene que defender 10 puntos en la capital española, comparados con las 1.000 unidades que debe revalidar el zurdo mallorquín. El torneo de la Caja Mágica comenzará el domingo.

Desde que terminó su racha de 101 semanas en el No. 1, Djokovic ha completado un registro de 31-3.

El serbio ha ganado cuatro títulos ATP World Tour. Finalizó el 2013 con un triunfo en el BNP Paribas Masters en París (venció a Ferrer) y en las Finales Barclays ATP World Tour (a Nadal). En 2014 levantó los trofeos del BNP Paribas Open en Indian Wells (a Federer) y del Sony Open Tennis en Miami (a Nadal).

Durante el mismo período, Nadal completó un récord de 32-7.

El español, quien actualmente está en su semana No, 132 como No. 1 del mundo, ha ganado los títulos del Qatar ExxonMobil Open en Doha (a Monfils) y del Rio Open presentado por Claro hdtv (a Dolgopolov). También llegó a la final del Abierto de Australia (perdió contra Wawrinka) y Miami.

Durante la Gira Europea de Arcilla, Nadal ha perdido en los cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters (contra Ferrer) y del Barcelona Open Banc Sabadell (contra Almagro). Djokovic perdió en las semifinales de Mónaco ante el No. 4 del mundo, Roger Federer.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario