sábado, 24 de mayo de 2014

Gulbis vence a Delbonis y es campeón de Niza

El segundo favorito, Ernests Gulbis, mantuvo su récord perfecto en finales ATP World Tour tras conquistar su segundo trofeo de la temporada en el Open de Nice Côte d’Azur, con su victoria sobre el séptimo cabeza de serie, Federico Delbonis.



En el duelo inédito entre ambos, Gulbis se llevó el trofeo tras imponerse 6-1, 7-6(5) en una hora y 38 minutos. Con esta victoria el letón de 25 años mejoró a 6-0 su registro en definiciones ATP World Tour, siendo su primero en polvo de ladrillo. Su récord en la temporada 2014 quedó en 27-10. 

Así Gulbis se llevó 250 puntos para el Ranking Emirates ATP y un premio en dinero de €77,315. El letón había celebrado en febrero el trofeo del Open 13 de Marsella (v. a Tsonga).

"Estoy muy feliz por ganar acá", comentó Gulbis. "Es el mismo equipo que en Marsella donde gané este año. Obviamente el equipo me hace sentir extremadamente cómodo y quiero agradecer a todos por todo esta semana".

El primer set fue completamente para Gulbis, quien quebró dos veces y ganó los nueve puntos que disputó con su primer servicio.

En el segundo set no hubo rompimientos, ya que Delbonis desperdició las dos chances que tuvo de quebrar y Gulbis sus tres, pero en el desempate el letón remontó un 2-4 para quedarse con el triunfo.

"Mi próxima meta es ser Top 10, incluso Top 8. Creo que si juego bien en los Grand Slams lo puedo lograr", dijo el letón, que está proyectado a llegar al No. 15 del Ranking Emirates ATP el lunes. "Es muy difícil sacar a alguien de los primeros puestos porque hay muy buenos jugadores, pero estoy trabajando en eso".

Delbonis disputó su segunda final ATP World Tour en su carrera, tras conquistar en febrero su primera corona en el Brasil Open 2014 (v. a Lorenzi). El jugador de 23 años se quedó con 150 unidades para el ránking y un premio en dinero de €40,720.

"Él jugó bien, yo no entré de la mejor manera y ahi me quebró dos veces", dijo Delbonis. "En el segundo lo intenté al máximo, fue parejo. Tuve chances en el set pero no las aproveché porque él sacó bien. Me voy conforme con la semana que hice y aunque el partido no fue lo mejor, feliz por jugar la final".

Ahora Gulbis y Delbonis seguirán en Francia, pero se dirigirán a París para Roland Garros, donde el letón debuta ante Lukasz Kubot y el argentino frente a Dusan Lajovic en primera ronda.

"Es un rival duro que juega muy bien en polvo de ladrillo así que sera una batalla muy dura", adelantó Delbonis sobre su duelo con Lajovic. "A cinco sets son partidos largos por lo que siempre habrá chances, así que espero darlo todo y que salga lo mejor posible".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario