martes, 27 de mayo de 2014

Teliana Pereira avanza en Roland Garros y rompe maleficio de 25 años para Brasil

Teliana Pereira logró una hazaña histórica para Brasil en Roland Garros el martes . La jugadora número 1 del tenis en su país no sólo ganó su primer partido en el cuadro principal del Grand Slam francés también se rompió un ayuno de 25 años sin ganar de una tenista brasileña.



Al derrotar a los tailandesa Luksika Kumkhum 2 sets a 1, con parciales de 4/6, 6/1 y 6/ 1, se puso fin a una serie de resultados negativos de Brasil en el cuadro femenino . Las últimas victorias en Roland Garros por país se obtuvieron por la paulista Andrea Vieira y la gaucha  Niege Dias en 1989. En ese momento, las dos llegaron a la tercera ronda .

Este es el mismo objetivo de Teliana el momento . Después de ganar su primer partido en el cuadro principal de París, se enfrentará a Sorana Cirstea de Rumania , actual número 26 en el mundo. Las dos se enfrentaron entre sí una sola vez en el circuito profesional , con el triunfo de la brasileña , y justo en tierra batida este año en Charleston, EE.UU. .

Antes de este enfrentamiento, sin embargo, Teliana se sorprendió el martes antes de quitarse antes de la clasificación 114a . La brasileña tuvo un comienzo nervioso al juego y llegó a ir perdiendo por 5 / 0 en el set inicial. Sin embargo , tuvo una fuerte reacción luego de perder en la primera manga y no dio ninguna oportunidad a la tailandesa en los siguientes dos sets.

La rival logró ganar sólo dos games en los otros dos parciales. Teliana terminó el partido con sólo 10 errores no forzados contra 43 del adversario . Mostró un rendimiento mucho mayor en el saque. De este modo ha obtenido seis quiebres de servicio.

Pereira se asegura un premio de 42,000 euros la mayor cantidad ganada en un torneo en toda su carrera. Además logra importantes puntos para el ranking que le permitirán consolidarse en el TOP 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario