sábado, 10 de mayo de 2014

¨Nadal suma 50 finales en arcilla y va por el título de Madrid

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, quedó a un triunfo de capturar su título No. 27 en torneos ATP World Tour Masters 1000 tras imponerse a su compatriota Roberto Bautista Agut, por 6-4, 6-3, el sábado en el Mutua Madrid Open.



El zurdo va por su final No. 39 en torneos ATP World Tour Masters 1000, la No. 50 sobre tierra batida y la No. 90  de su carrera. Nadal juega por duodécima vez en la capital española y ganó el trofeo en tres ocasiones previas: 2005 (venció a Ljubicic), 2010 (a Federer) y 2013 (a Wawrinka).

El mallorquín no ha perdido sets esta semana en Madrid y Bautista Agut no tuvo opciones de complicarlo en ese aspecto en el primer duelo del Frente a Frente FedEx ATP entre ambos. El No. 1 del mundo se impuso en una hora y 43 minutos.

Bautista Agut peleó de atrás para nivelar el partido en 3-3, pero Nadal inmediatamente quebró en el séptimo juego para ganar el primer set. En el segundo , Nadal iba 4-0 y 15/40 cuando Bautista Agut comenzó a remontar y sumó tres juegos en línea. Nadal no le dio oportunidad de protagonizar una remontada heroica, le volvió a quebrar y se quedó con los dos juegos finales. 

El No. 1 del mundo, quien viene de perder en cuartos de final de Montecarlo (ante Ferrer) y Barcelona (ante Almagro), ha tenido una inyección de confianza en la Caja Mágica y va por el 44° título sobre tierra batida y el No. 63 de su carrera. Con ello sobrepasaría al argentino Guillermo Vilas en el séptimo puesto de la lista de ganadores de trofeos de todos los tiempos. 

Bautista Agut está jugando por primera vez en Madrid y tiene el mejor porcentaje de primeros servicios del ATP World Tour, con un 71 por ciento. Además, llegaba con una marca de 2-1 ante jugadores Top 10 esta temporada. A partir del lunes estará en el Top 30 del Ranking Emirates ATP por primera vez en su carrera.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario