martes, 6 de mayo de 2014

Sharapova y Li avanzan a tercera ronda de Madrid

La vigente subcampeona del Mutua Madrid Open María Sharapova estuvo al borde de la derrota ante la joven estadounidense Christina McHale, pero consiguió ganar tras una impresionante remontada, mientras que Na Li sigue con paso firme y derrotó con claridad a Jie Zheng.



Maria Sharapova y Na Li, dos de las grandes favoritas al triunfo final en el Mutua Madrid Open, superaron este martes la segunda ronda del torneo con sensaciones muy diferentes.

La rusa, que alcanzó la final el pasado año en La Caja Mágica, estuvo muy cerca de la derrota en un partido con muchas alternativas ante la joven Christina McHale que finalmente se decantó a favor de Sharapova por un marcador de 6-1, 4-6 y 6-4.

La ex número 1 del mundo comenzó muy bien y se hizo con el primer set de forma clara, pero el segundo estuvo mucho más igualado, y con 4-4 en el marcador, McHale aprovechó su oportunidad para hacer un break que la permitiría después empatar el encuentro. A partir de ahí, la norteamericana se metió de lleno en el partido y se puso con un claro 4-2 y tuvo incluso un punto para el 5-2. Cuando estaba contra las cuerdas, Sharapova sacó toda su garra para dar la vuelta a un partido que tenía muy complicado y acabó logrando el pase a una tercera ronda donde se medirá a la ganadora del partido entre Garbiñe Muguruza y Samantha Stosur.

Mucho menos sufrió la segunda cabeza de serie Na Li para acceder a esa ronda. La china se impuso por un claro 6-2 y 6-2 a su compatriota Jie Zheng y continúa con paso firme hacia las rondas finales. Tras ganar con comodidad la primera manga, Li comenzó perdiendo 0-2 en la segunda, pero su reacción con cinco juegos consecutivos puso fin al partido. Su rival en octavos de final será la estadounidense Sloane Stephens, que venció en un disputado partido a Petra Cetkovska por 6-4, 2-6 y 6-3.

Por Roberto Hernández | Fuente foto: Mutua Madrid Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario