viernes, 9 de mayo de 2014

Bautista Agut puso freno a Giraldo y va por Nadal en Madrid

Roberto Bautista Agut logró tres premios el viernes en el Mutua Madrid Open después de frenar al inspirado Santiago Giraldo: clasificó por primera vez a semifinales de un torneo ATP World Tour 1000, reservó su primer enfrentamiento contra Rafael Nadal y aseguró un puesto en el Top 30 del Ranking Emirates ATP.



Enfrentar al No. 1 del mundo es una motivación extra para el castellonense. "Creo que Rafa es el favorito, no importa dónde se juegue", dijo. "Voy a tratar de hacer el mejor partido que pueda. Si tengo opciones de ganar, siempre voy a tratar de hacerlo".

El duelo de hoy sobre el colombiano terminó 6-3 6-4 con 1 hora y 26 minutos. La efectividad en aprovechar las posibilidades de quiebre fue al final determinante 3 de 5 para el español mientras que el colombiano mostró 0-6 en las estadísticas.

Bautista Agut ha tenido un gran año: "Empecé jugando muy bien jugando Auckland, Australia y la gira americana. Creo que tal vez la clave es estar saludable y no tener lesiones".

"Estoy en un muy buen momento ahora mismo. Físicamente hablando me siento muy bien. Creo que, por supuesto, la confianza de haber ganado esos partidos a principios de año me dio mucha calma para poder llegar a estos partidos con mucha confianza para jugar mi tenis y con menos presión de lo que normalmente tenía".

"Me alegro mucho por estar aquí en Madrid y por llegar a las semifinales jugando contra uno de los mejores jugadores de la historia. Estoy muy feliz por el momento actual que tengo".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario