miércoles, 21 de mayo de 2014

Argentinos Berlocq, Delbonis y Mayer avanzan a cuartos en Niza

El reciente campeón del Portugal Open, Carlos Berlocq, superó al sexto cabeza de serie, Nicolas Mahut, por 6-2, 6-3 en el Open de Nice Côte d’Azur y se verá las caras contra el cuarto favorito Gilles Simon o Dominic Thiem en cuartos de final.



El séptimo favorito, Federico Delbonis, ganó el 70 por ciento de los puntos con su segundo servicio para derrotar por 6-2, 6-4 al local Paul-Henri Mathieu en 81 minutos de juego. Ahora medirá fuerzas por primera vez con John Isner.

Otro argentino que avanzó fue Leonardo Mayer. El correntino de 27 años, finalista en el Royal Guard Open Chile (p. Fognini) en febrero, conectó 10 aces para vencer por 6-4, 3-6, 7-5 al octavo favorito, Edouard Roger-Vasselin.

Mayer enfrentará en la siguiente ronda a Albert Montanes, quien eliminó al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 6-3, 6-2 en una hora y 45 minutos de partido. El español ganó el 78 por ciento de los puntos con su segundo servicio y quebró en tres oportunidades el servicio de Querrey.

El No. 11 del mundo John Isner superó a su compatriota norteamericano Jack Sock por 6-4, 6-3 el miércoles para un puesto en los cuartos de final.

Isner perdió seis puntos con su servicio y golpeó seis saques directos en el primer set de 45 minutos contra el clasificado de 21 años, que salvó cuatro de sus cinco puntos de break. Isner rompió a Sock para un ventaja de 3-1 en el segundo set.

“No sabía como iba a jugar al llegar al partido, ya que he intentado no entrenar mucho” dijo Isner. “Ha sido muy difícil jugar contra Jack, ya que somos muy buenos amigos”.

Tres de los ocho título ATP World Tour de Isner han llegado cuando era favorito del torneo, incluyendo 2011-12 Newport y 2013 Atlanta.

Ernests Gulbis, No. 17 del mundo, avanzó a sus octavos cuartos de final de la temporada al vencer a Martin Klizan por 6-7(4), 6-4, 6-1. El letón conectó 11 aces y quebró en seis ocasiones el servicio de su oponente para establecer un duelo en la siguiente ronda ante Dmitry Tursunov.

Tursunov, de 31 años, superó al holandés Robin Haase por 6-3, 6-4. El ruso salvó las dos oportunidades de quiebre que ofreció y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario