lunes, 5 de mayo de 2014

Lopez vence a Delbonis y Giraldo se impone a Hewitt en dubut en Madrid

Feliciano Lopez se recuperó luego de dos derrotas seguidas en un debut para pasar a segunda ronda en el Mutua Madrid Open, ya que se impuso al argentino Federico Delbonis por 7-6(4), 4-6, 6-2 en dos horas y siete minutos el lunes.



López metió 18 aces y salvó 13 de 14 puntos de quiebre en ruta a su primer triunfo desde que hizo segunda ronda en Houston hace un mes. Luego de eso había caído en su estreno de Barcelona (p. con Dodig) y Munich (p. con Struff).

El No. 29 del mundo, tres veces cuartofinalista en la ciudad donde vive, ahora jugará ante el ruso Mikhail Youzhny, 15° favorito, quien despachó al qualy alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4. López está 3-2 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Youzhny, pero no se miden desde 2011.

El qualy Santiago Giraldo logró un positivo inicio de su campaña en el cuadro final tras dejar fuera al ex No. 1 del mundo, Lleyton Hewitt, por 7-5, 4-6, 6-2 en dos horas y 25 minutos. El colombiano viene de hacer semifinales en Houston (p. con Verdasco) y Barcelona (p. con Nishikori) en sus últimas dos presentaciones.

Gilles Simon será el primer escollo del tricampeón y cuarto favorito, Roger Federer, en segunda ronda. El francés No. 28 del mundo sólo estuvo dos games en cancha antes de que se retirara su rival, su compatriota Benoit Paire.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario