domingo, 1 de junio de 2014

Verdasco y Murray completan sus partidos y se enfrentarán en octavos del Roland Garros

El español Fernando Verdasco, favorito No. 24, derrotó por 6-3, 6-2, 6-3 al No. 1 francés, Richard Gasquet, para avanzar a la cuarta ronda de Roland Garros.

El duelo se había suspendido el día de ayer por falta de luz, cuando el español lideraba por 6-3, 6-2, 2-2. El jugador de 30 años mejoró a 8-6 su FedEx ATP Frente a Frente contra Gasquet. 



"Nunca es fácil cuando se detiene un partido estando dos sets a cero y empezando el tercero", dijo Verdasco. "Porque tu sabes que tienes que estar al 100 por ciento desde el primer punto, o todo puede cambiar muy rápidamente. Aún más cuando uno está jugando contra un jugador como Richard aquí en Francia".

"Mi objetivo era comenzar en un 200 por ciento y tratar de por lo menos mantener el marcador por unos juegos y luego tratar de romper tan pronto como me sea posible. Así que creo que el partido de hoy ha ido a la perfección, como yo esperaba, y como yo quería que fuera. Estoy muy feliz. Ahora voy a tratar de recuperarme para el partido de mañana".

El No. 25 del mundo está buscando sus primeros cuartos de final en Roland Garros en 11 apariciones. El español alcanzó los cuartos de final en Wimbledon 2013, cuando dejó escapar una ventaja de dos sets a cero frente Murray. 

Verdasco tuvo una efectividad de 82 por ciento con su primer servicio, además de conectar 39 tiros ganadores, frente a los 15 del francés. El madrileño había alcanzado la ronda de los 16 mejores en 2007 y 2010.

Verdasco completó el avance de cinco españoles a la cuarta ronda de Roland Garros por primera vez desde 2003.

Por el pase a los cuartos de final, enfrentará al dos veces campeón de Grand Slam Andy Murray, quien superó en un extenso duelo al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6, 12-10 en cuatro horas y siete minutos de partido. El partido había sido suspendido debido a la escasez de luz en el 7-7 del quinto set en la noche del sábado. 

"Físicamente en el quinto set he tenido problemas. Estaba acalambrado", admitió Murray. "Obviamente estaba decepcionado, debido a que no fui capaz de cerrar el partido en cuatro sets. Pero, al mismo tiempo, detener el partido probablemente me ayudó un poco, porque si hubiera jugado siete u ocho juegos más, posiblemente hubiese perdido".

"Hoy ha habido un nivel muy alto, siento. Las mejoras vinieron por parte de los dos. Él se defendió de gran manera cuando estuvo apretado. Pienso que los dos servimos mejor. Fue un buen final de partido", concluyó el escocés.

El británico selló su victoria en el 21° juego del quinto set con un fulminante revés cruzado. Kohlschreiber ya había salvado un punto de partido cuando servía con ventaja en contra en el 8-9.

Por su parte, el alemán dijo "di todo lo que tengo. Fuimos a cinco sets y estuve muy cerca. Fueron unos pocos puntos los que hicieron la diferencia. Creo que hice un buen trabajo y me quedo contento con mi juego".

Con el triunfo, Murray se convirtió en el tercer británico con más victorias en Roland Garros con récord de 21-6, empatando en esta ubicación con Patrick Hughes. Fred Perry lidera el listado con 28 victorias.

Murray cuenta con un récord de 9-1 FedEx ATP Frente a Frente sobre Verdasco, aunque este será su primer duelo en canchas de arcilla. De cara al partido con Murray, Verdasco señaló "este va a ser un partido muy duro otra vez. Voy a tratar de dar mi máximo esfuerzo. Yo no tengo nada que perder, ya que él es uno de los favoritos debido a su ranking, así que voy a tratar de jugar mi mejor tenis. Espero ser tan consistente como ayer y hoy".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario