jueves, 1 de mayo de 2014

Haas inicia defensa del título con victoria sobre Falla

El No. 16 del mundo Tommy Haas inició la defensa del título en el BMW Open by FWU AG en jueves en Munich con una victoria por 6-2, 6-4 sobre Alejandro Falla, denegando al colombiano su victoria No. 100 en el Tour. 



El segundo favorito Haas mejoró a 5-1 los Frente a Frente FedEx ATP sobre Falla mientras convertía cinco de sus siete puntos de break, reclamando la victoria en 74 minutos. Haas, de 36 años, jugaba su primer partido desde una derrota en cuarta ronda de Indian Wells ante Roger Federer, habiendo estado apartado de la competición debido a una lesión en el hombro derecho en las últimas semanas.

"Estoy bastante contento con la victoria después de estar un par de semanas fuera y sin saber cómo sería la lesión", dijo Haas. "Estoy feliz con la forma en que jugué. Siempre es genial jugar en frente de una multitud en casa, acá en Alemania. Ya ha ganado dos partidos aquí. Él (Falla) es muy sólido, se mueve bien. Él es el tipo de jugador contra quien tienes que jugar tu mejor tenis para ganarle".

Haas, favorito de casa ganó este torneo de tierra batida ATP World Tour 250 por primera vez el año pasado (v. a Kohlschreiber), habiendo llegado a la final en 2000 (p. ante Squillari). 

En los cuartos de final, Haas se enfrentará al séptimo favorito Andreas Seppi después que el italiano derrotase al clasificado español Albert Ramos por 6-3, 6-4 en 87 minutos. Esta es la segunda vez en esta temporada que Seppi ha logrado victorias consecutivas en el cuadro final. Busca alcanzar sus primeras semifinales desde octubre del 2013, cuando la alcanzó en Moscú (p. ante Kukushkin).

El lucky loser Ricardas Berankis, que tomó la plaza del cuarto favorito Gael Monfilsen el cuadro, sacó provecho de su oprtunidad al salvar dos puntos de break para derrotar a Jurgen Melzer por 7-6(5), 3-6, 7-6(6) en dos horas y 25 minutos. Melzer lideraba 6-4 en el tie-break del set final, pero no pudo convertir ninguno de sus puntos de partido, cometiendo doble falta en el primero.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario