miércoles, 7 de mayo de 2014

Giraldo venció a Tsonga y será rival de Andy Murray en Madrid

Santiago Giraldo igualó su mejor triunfo del año este miércoles en el Mutua Madrid Open, donde derribó al No. 13 del mundo, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-4, 6-3 para acceder a tercera fase.



El jugador nacido en Pereira tuvo una faena redonda ante el 11° favorito, al cual despachó en 69 minutos luego de salvar la única chance de quiebre que enfrentó y aprovechar las tres oportunidades de rompimientos que tuvo. Hace dos semanas el colombiano le había ganado a Fabio Fognini (entonces No. 13 del mundo) en segunda vuelta, y así son sus mejores victorias de la temporada donde tiene récord de 17-11.

Luego de superar por primera vez la valla de segunda vuelta en Madrid, Giraldo irá por otro cabeza de serie, el séptimo, Andy Murray, quien venció en el cierre de la jornada a Nicolas Almagro por 6-1, 1-6, 6-4 en una hora y 46 minutos, para su cuarta victoria seguida sobre el murciano.

El escocés, que está disputando su primer torneo del ATP World Tour desde que hiciera cuartos de final en Miami en marzo (p. con Djokovic), está en busca de su segunda corona en este certamen que conquistó en 2008 (v. a Simon) cuando se jugaba en pistas duras.

Por primera vez en cuatro años, Feliciano Lopez se metió en octavos de final, tras superar al cabeza de serie No. 15, Mikhail Youzhny, por 3-6, 6-3, 6-4. El zurdo español quedó con marca de 4-2 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el ruso tras meter 11 aces y salvar nueve de 10 chances de quiebre.

"Ha sido un partido un poco raro, un poco loco", analizó López. "Al principio él dominaba claramente el juego. Me costaba mucho ganar los puntos. Hasta que en el segundo set he empezado a jugar un poco más suelto y a hacer mi propio juego. Al final del partido, con la adrenalina de la gente y la situación del partido, ha habido mucho mejor nivel de tenis".

La última vez que el No. 29 del Ranking Emirates ATP llegó a esta fase en el torneo ATP World Tour Masters 1000 fue en 2010 (p. con Gulbis) y así quedó a un triunfo de su marca personal en el certamen, donde ha alcanzado tres veces los cuartos de final. 

Su próximo rival será el sorprendente qualy Dominic Thiem, que viene de derribar al No. 3 del mundo Stanislas Wawrinka. "Es un jugador muy bueno", dijo el hispano sobre Thiem. "Viene jugando muy bien durante todo este año. Si ha ganado a Wawrinka es por algo. Espero un partido muy difícil. Es una incógnita para mi porque le he visto jugar muy poco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario