lunes, 26 de mayo de 2014

Djokovic debuta con cómodo triunfo en jornada lluviosa del Roland Garros

Novak Djokovic ganó un partido interrumpido por la lluvia el lunes en Roland Garros.

El segundo favorito y finalista hace dos años venció a Joao Sousa, actualmente No. 42 en el Ranking Emirates ATP, por 6-1, 6-2, 6-4, por un cupo en la segunda ronda contra Jeremy Chardy, quien venció a Roger Federer hace dos semanas en los Internazionali BNL d’Italia en Roma.



Djokovic sumó su 25° triunfo en 28 partidos y va por su primer título de Roland Garros. Si levanta el trofeo en París, se convertirá en el octavo tenista en la historia en haber ganado todas las coronas del Grand Slam.

El serbio, quien festejó su cumpleaños No. 27 el 22 de Mayo pasado, ha ganado nueve de sus 44 títulos en pistas lentas.

Tommy Robredo, favorito No. 17, venció a James Ward, el primer británico en clasificar a Roland Garros desde John Lloyd en 1973, por 4-6, 6-4, 6-2, 6-4 en otro partido que se vio interrumpido por la lluvia. El español enfrentará a Kenny de Schepper. 

El año pasado en París Robredo igualó su mejor actuación en Grand Slam al alcanzar los cuartos de final (perdió contra Ferrer). Se convirtió en el segundo tenista en la historia, después de Henri Cochet en Wimbledon 1927, en remontar dos sets contra cero en tres partidos consecutivos.

Gilles Simon sumó su triunfo No. 50 en Grand Slam al conectar 25 tiros ganadores en el triunfo por 6-1, 6-1, 6-3 sobre Ante Pavic, quien viene de las clasificaciones.

El favorito No. 29 ha llegado un par de veces a la cuarta ronda: en 2011 (perdió contra Soderling) y 2013 (contra Federer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario