martes, 20 de mayo de 2014

Cuatro sudamericanas en la qualy de damas del Roland Garros

El tenis sudamericano tendrá representación en la qualy de damas del Roland Garros cuyo cuadro fue publicado hoy por la organización.



A diferencia del de varones donde el cuadro es de 128   jugadores y clasifican 16 al MD en el de damas se reduce a 96 participantes clasificando 12. Eso hace que el cierre según ranking sea más alto lo que quizas no ayuda a que participen más.

Dos experimentadas tenistas argentinas, que ya hacen años se vienen manteniendo en el TOP 200 serán nuevamente participes de este cuadro. Se trata de la tandilense María Irigoyen, que ha tenido picos de buen rendimiento esta temporada y se ha consolidado en el TOP 100 de dobles. También está Florencia Molinero. A ellas se suma la colombiana Maríana Duque quien ya sabe lo que es ser Top 100 y que este año ha tenido un rendimiento ascendente aunque no le alcanzó para clasificar directamente. La paraguaya Verónica Cépede, es la más joven y este año ha tenido un alza importante en su juego con importantes resultados, los cuales  esperamos se materialicen es esta eliminación.

Ellas buscarán unirse a Paula Ormaechea y Teliana Pereira que por derecho propio disputarán desde la próxima semana el cuadro principal.

La qualy está programada para comenzar este miercoles 21. El emparejamiento es el siguiente:

  • Florencia Molinero (Arg) vs Ayumi Morita (Jap)
  • Verónica Cépede (Par) vs Gabriela Dabrowski (Can)
  • María Irigoyen (Arg) vs Timea Babos (Hun)
  • Mariana Duque (Col) vs Yulia Putintseva (Kaz)




No hay comentarios:

Publicar un comentario