lunes, 26 de mayo de 2014

Nadal tuvo un sólido debut en Roland Garros. Wawrinka y Nishikori se despiden

El campeón defensor Rafael Nadal tuvo un buen comienzo en su obejtivo por lograr el noveno título de Roland Garros y mejoró a 60-1 su marca en París con una victoria el lunes sobre el wild card estadounidense Robby Ginepri.





Nadal corrió por el primer set en 29 minutos, después de ganar gracias a una doble falta de Ginepri en su quinta oportunidad de quiebre. Ginepri alcanzó a ganar tres servicios en el segundo set antes de que el favorito se alejara para siempre y ganara los nueve últimos juegos por 6-0 , 6-3 , 6-0.

El jugador de 27 años está buscando ser el primer tenista en ganar el título de Roland Garros en cinco oportunidades consecutivas.

Ginepri, ex No. 15 del mundo, quien actualmente ocupa el No. 279, estaba jugando su tercer torneo de Grand Slam desde que fue operado del codo en 2010. Ganó el wild card para Roland Garros de la USTA después de obtener la mayoría de puntos para el Ranking Emirates ATP en tres torneos del ATP Challenger tour.

Por otro lado las sorpresas de la jornada fueron las derrotas de dos TOP TEN. El eslovaco Martin Klizan eliminó al japonés Kei Nishikori, noveno favorito, por 7-6(4) 6-1 6-2 mientras que el español Guillermo García Lopez se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka al vencerlo por   6-4 5-7 6-2 6-0. 


ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario