viernes, 16 de mayo de 2014

Nadal supera batalla ante Murray y avanza a semifinales

El No. 1 del mundo Rafael Nadal enfrentó por tercer partido seguido una batalla en los Internazionali BNL d'Italia, esta vez ante el séptimo favorito Andy Murray, en su primer choque desde 2011, y lo superó por 1-6, 6-3, 7-5 el viernes para llegar a semifinales.



Para Nadal es la primera vez desde Roma 2005 que tuvo que enfrentar tres partidos seguidos a tres sets. En segunda ronda derrotó en tres horas y 19 minutos a Gilles Simon y en tercera fase a Mikhail Youzhny en dos horas y 44 minutos.

Fue el 19° encuentro entre ambos en su serie Frente a Frente FedEx ATP, primero desde la final de Tokio hace tres años, donde el español lidera ahora 14-5, y ha perdido apenas dos sets en cinco duelos ante el escocés en polvo de ladrillo, aunque esta vez Murray dio dura lucha durante las dos horas y 41 minutos del duelo.

El primer set fue contundente para Murray, que se lo llevó en apenas 37 minutos con dos quiebres, salvando tres chances de rompimiento y metiendo 11 tiros ganadores contra sólo dos del español.

En el inicio del segundo parcial Nadal tuvo que salvar punto de quiebre en el primer juego antes de quebrar por primera vez en el encuentro en el segundo game y luego afirmó su juego para abrochar la definición en un set decisivo.

Aunque Nadal quebró de entrada en el tercero, Murray pegó de vuelta de inmediato en su tercera chance de rompimiento en un extenso segundo game. Luego intercambiaron otra vez quiebres, con Murray lográndolo en el sexto juego y Nadal en el séptimo. El mallorquín dio el golpe final en el 11° juego y luego selló el encuentro con su saque.

Nadal está en busca de su octavo título en el Foro Itálico, donde ha disputado la final en nueve de sus 10 visitas. Este año el zurdo ya tiene tres coronas ATP World Tour en Doha (v. a Monfils), Rio de Janeiro (v. a Dolgopolov) y Madrid la semana pasada (v. a Nishikori).

Murray, que el jueves cumplió 27 años, buscaba igualar su mejor presentación en Roma, donde fue semifinalista en 2011 (p. con Djokovic). Este año hizo semifinales en Acapulco (p. con Dimitrov) tras volver de una operación a la espalda en septiembre de 2013.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario