viernes, 9 de mayo de 2014

Nadal sigue demoliendo rivales. Vence a Berdych y es semifinalista

Rafael Nadal está en sus semifinales No. 53 en torneos ATP World Tour y la séptima en el Mutua Madrid Open, tras vencer este viernes al sexto favorito, Tomas Berdych, por 6-2, 6-2.



El mallorquín estiró a 18-3 el Frente a Frente FedEx ATP contra el checo, para deleite de la concurrencia que repletó la Caja Mágica. Fue el 17° triunfo consecutivo en 21 encuentros contra Berdych.

Berdych parecía sostener el juego en los primeros seis games antes la potente derecha de Nadal que cosechó dividendos con un quiebre de servicio en 30, en el séptimo juego.

Una derecha ganadora espectacular en el 1-1 del segundo juego dio a Nadal su segundo quiebre de servicio. Le rompió a Berdych nuevamente para establecer una ventaja de 5-2 y terminó con su cuarto ace del partido, que duró 88 minutos.

El No. 1 del mundo, quien lleva más tiempo ininterrumpido que ningún otro jugador activo en el Top 5 (desde el 9 de Mayo de 2005), busca su cuarta corona en la Caja Mágica después de levantar el trofeo en las ediciones de 2005 (venció a Ljubicic), 2010 (a Federer) y 2013 (a Wawrinka).

Nadal, quien viene de perder en cuartos de final de Barcelona y Montecarlo, busca el título No. 63 de su carrera y el 44° sobre tierra batida, superficie en la que es el undécimo jugador en alcanzar 300 triunfos. El último en alcanzar esa cifra sido su coterráneo Carlos Moya, en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario