viernes, 23 de mayo de 2014

Delbonis vence a Simon y definirá con Gulbis el título de Niza

El tenista argentino Federico Delbonis avanzó a la final del torneo Open de Nice Côte d’Azur. Torneo ATP 250 que se disputa en la ciudad de Niza, Francia.



En un duelo donde imprimió en todo momento su autoridad, el oriundo de Azul se impuso al francés Gilles Simon, cuarto pre-clasificado, con parciales 6-2 6-4. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos.

Respaldado en un potente servicio, el azuleño impuso su juego desde el comienzo y pudo contrarrestar el contragolpeo del francés que no anduvo en su mejor tarde. Con el segundo servicio si tuvo bastantes complicaciones y eso ocasionó que entregara una vez el servicio en el segundo parcial.

Igual gran semana de Delbonis, séptimo favorito, que en la jornada del jueves había  vencido al  primer  pre-clasificado del torneo, el estadounidense John Isner.

Ahora el sudamericano intentará lograr su segundo títiulo de la temporada y de su carrera cuando enfrente al letón Ernest Gulbis, segundo favorito, quien en el encuentro de apertura superó al español Albert Montañés por 6-0 6-3 en 1 hora y 10 minutos de juego.

Fue un partido de muy buen nivel del letón, que salvo una ligera complicación en el segundo parcial, llevó siempre las riendas del encuentro. Gulbis también buscará su segundo título de la temporada y elsexto de su carrera.

Será el primer duelo entre ambos tenistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario