martes, 27 de mayo de 2014

Ferrer debuta con triunfo en Roland Garros. Karlovic elimina a Dimitrov

El quinto favorito David Ferrer inició su campaña de este año en Roland Garros con una cómoda victoria por 6-4, 6-3, 6-1 ante Igor Sijsling en una hora y cuarenta minutos.



El español logró romper el saque de su oponente en seis ocasiones y perdió en suyo en tan solo una ocasión. 

Ferrer, que ha llegado a cuartos de final o mejor en los últimos 9 eventos de Grand Slam, alcanzó el año pasado aquí en París su primera final de un major (p. ante Rafael Nadal). Esperará en segunda ronda al vencedor del encuentro entre los italianos Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi. 

Tan solo tres días después de llegar a su primera final en tierra batida en siete años, Ivo Karlovic ha generado una gran eliminación en el Abierto Francés.

El jugador en forma, Karlovic, golpeó 22 saques directos y perdió tan solo siete de sus puntos de primer servicio para derrotar al favorito No. 11 Grigor Dimitrov por 6-4, 7-5, 7-6(4) en poco menos de dos horas. Era la victoria No. 40 en arcilla de su carrera para vengar la derrota ante Dimitrov en el Internazionali BNL d’Italia hace dos semanas.

El sábado, Karlovic participaba en su primera final en polvo de ladrillo desde Houston 2007. Perdió ante Philipp Kohlschreiber en la final del Dusseldorf Open.

Dimitrov, que cumplía su decimoquinta aparición en un campeonato Grand Slam, ganó tan solo 19 de 95 puntos al resto. También perdió en la primera ronda en su debut en Roland Garros en 2011 (p. ante Chardy).

El búlgaro levantó su tercer trofeo ATP World Tour en el BRD Nastase Tiriac Trophy (v. a Rosol) el mes pasado.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario