sábado, 1 de junio de 2013

Sharapova sigue firme en Roland Garros y avanza a octavos de final

PARÍS - Maria Sharapova, campeona defensora, superó por 6-1 y 7-5 a la china Zheng Jie, este sábado en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros en el marco de la tercera ronda del Abierto de tenis francés.






Tras su triunfo, Sharapova destacó: “después de haber ganado (fácil) el primer set, tenía que tratar de seguir concentrada y tuve suerte en el segundo después de sufrir el break, y pude ganar en dos sets. Esto no había terminado hasta que se jugó el último punto. Eso sí, hoy me sentí con mucha energía (...) Las condiciones climáticas no son buenas, espero que mejoren y haya sol” .



La rusa había finalizado su encuentro de la segunda instancia el viernes a causa de las intensas lluvias que cayeron el jueves sobre París, retrasando y haciendo postergar varios partidos.



En su mano a mano personal, Sharapova domina 3-1 a la asiática, de 29 años, N.46 de la WTA, con la victoria de esta jornada.



La primera manga fue un paseo para la rubia rusa, pero en la segunda perdió su saque en el primer game, lo que le complicó las cosas. Pero, luego consiguió hacer el quiebre a su rival para emparejar la manga, lo que repitió en el 12º game para cerrar el set 7-5, tras 1 hora y 45 minutos de partido.



La siberiana residente en Miami (USA) , de 26 años, enfrentará en octavos de final a la estadounidense Sloane Stephens, cabeza de serie N.17, quien un poco más temprano eliminó en tres sets a la neozelandesa Marina Eracovic, nacida en Split, Croacia.



“La conozco, hemos jugado en Roma (donde le ganó con facilidad en dos sets). Es muy joven (20 años) y muy buena jugadora” , adelantó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario