lunes, 3 de junio de 2013

Victoria Azarenka a paso firme se instala en cuartos de final del Roland Garros

PARÍS -- Con paso arrollador. La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 3 del mundo, aplastó a la italiana Francesca Schiavone y se metió en los cuartos de final de Roland Garros. 


Azarenka, que había comenzado este año como Nº 1 del ranking de la WTA, se impuso a Schiavone por 6-3 y 6-0 en una hora y 11 minutos y se instaló cómodamente en los cuartos de final del segundo Grand Slam de 2013.
La bielorrusa dominó con su potencia a una rival que se mueve muy bien y a gusto en el Abierto de Francia, donde ganó su principal título, en 2010, además de haber sido finalista en 2011. Pero Schiavone se plantó mano a mano, a intercambiar golpes potentes y no buscó cambiarle mucho los ritmos y entonces fue presa fácil de la tercera cabeza de serie.
Con decisión y pegando a la altura de la cintura, Azarenka se vio dominadora y no tuvo inconvenientes frente a una adversaria que asomaba de cuidado, más allá de que no venía bien en la gira europea de canchas lentas. Mejoró la ganadora su saque, sin cometer dobles faltas, a diferencia de partidos previos en los que sufrió con ese golpe, y tuvo actitud para buscar la iniciativa y marcar una notoria diferencia.
Pese a su mejor adaptación en arcilla, Schiavone había perdido los dos choques previos ante Azarenka en esta superficie, incluido uno justamente en Roland Garros, en 2008, por la tercera ronda. Ahora la bielorrusa quedó 3-1 en los duelos frente a la italiana, que figura ahora 50ª del mundo.
Azarenka, campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013, llegó así por tercera vez a los cuartos de Roland Garros, repitiendo sus actuaciones de 2009 y 2011. En busca de seguir adelante, su rival sale del encuentro entre la rusa Maria Kirilenko (12ª preclasificada) y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

ESPN en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario