lunes, 17 de junio de 2013

Verdasco elimina a Dolgopolov en su debut en Eastbourne

Un español en cuartos de final se aseguró el lunes en el AEGON International, gracias a las victorias de Fernando Verdasco y Albert Ramos que así se medirán en segunda vuelta de Eastbourne.



Verdasco, No. 58 en el Ranking Emirates ATP, sacó del torneo al sexto favorito Alexandr Dolgopolov por 1-6, 6-3, 6-2 en 75 minutos. El zurdo logró seis aces para quedar 2-0 en su serie FedEx ATP Frente a Frente ante el ucraniano, en el torneo donde hizo final en 2008 (p. con Karlovic) cuando se jugaba en Nottingham. 

Ramos sólo necesitó 64 minutos para derrotar 6-2, 6-4 al clasificado estadounidense James Blake, a quien también superó este año en Miami. Los españoles se enfrentarán por tercera vez en sus carreras, estando 1-1 en sus duelos previos.

El octavo favorito Fabio Fognini quiere ser el segundo italiano en tres años en ganar el torneo y empezó su campaña con una victoria 6-7(6), 6-2, 6-4 sobre Grega ZemljaAndreas Seppi se quedó con la copa de Eastbourne en 2011 (v. a Tipsarevic) y Fognini intentará sumarse a su compatriota en lo que sería su primer título ATP World Tour. El jugador de 26 años llegó a cuartos de final en el torneo el año pasado (p. con Roddick).
El séptimo favorito Seppi también ganó el primer día de acción, tras venir de un set en contra para superar a Guillaume Rufin 3-6, 6-3, 6-4 en una hora y 47 minutos.

El clasificado estadounidense Ryan Harrison trabajó duro para conseguir su sexta victoria de la temporada. El jugador de 21 años derrotó al francés Paul-Henri Mathieu 6-4, 2-6, 7-6(4) en poco menos de dos horas, con 11 aces para vengar su derrota a manos de Mathieu el mes pasado en Niza.

Kyle Edmund, invitado británico, consiguió su primera victoria del circuito sobre el clasificado francés Kenny De Schepper 6-4, 6-4. El No. 442 del mundo, Edmund, que ganó el título de dobles de Roland Garros juveniles hace una semana, perdió nueve puntos con su servicio para ganar en 64 minutos. El jugador de 18 años, que está donando la mitad de sus premios en dinero esta semana para el Royal Mardsen, será rival del segundo favorito Gilles Simon por un lugar en cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario