martes, 11 de junio de 2013

Del Potro reaparece con trabajoso triunfo sobre Malisse en Queen´s

El tercer favorito, Juan Martin del Potro, jugó su primer partido en un mes en el AEGON Championships y avanzó a tercera ronda tras un complicado duelo ante el belga Xavier Malisse por 7-6(5), 1-6, 7-5.

En el primer duelo entre ambos hubo un total de 23 aces, 13 de ellos para el argentino, que recién logró quebrar en el último set, para venir dos veces de atrás de un rompimiento en contra para salir airoso en dos horas y nueve minutos.



Es apenas el tercer torneo que el No. 8 en el Ranking Emirates ATP juega desde marzo debido a una virosis, y primero desde que alcanzó la tercera vuelta en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Roma (p. con Paire). Ya igualó su mejor presentación en el certamen ATP World Tour 250 sobre césped, donde llegó a tercera fase en 2011 (p. con Mannarino).

El 15° favorito, Pablo Andujar, poco pudo hacer en primera ronda ante el francés Michael Llodra, que en 74 minutos lo eliminó por 6-3, 6-1. El francés, No. 55 del mundo, fue cuartofinalista en el Queen's Club en 2010 (p. con Fish). 

La sorpresa de la jornada la dio el estadounidense Denis Kudla, quien sacó del campeonato al noveno favorito, el francés Benoit Paire, por 6-3, 6-4 en 51 minutos, tras salvar las dos chances de quiebre que enfrentó.  Kudla, de 20 años y No. 112 del mundo, ganó por segunda vez en su carrera partidos seguidos en el circuito ATP World Tour e irá por su segundo cuarto de final (también en Newport 2011 sobre césped).

Nicolas Mahut será el primer escollo del principal favorito y bicampeónAndy Murray en la segunda fase. El francés sólo necesitó 56 minutos para despachar al estadounidense Rhyne Williams por 6-3, 6-2.

En un duelo de poco menos de dos horas, el alemán Benjamin Beckersólo perdió cinco puntos con su primer servicio para imponerse al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-7(4), 7-6(4). Becker viene de jugar la final del Challenger de Nottingham en césped (p. con Ebden).

No hay comentarios:

Publicar un comentario