sábado, 29 de junio de 2013

Verdasco avanza a octavos de Wimbledon. Mònaco cae

Fernando Verdasco igualó su mejor resultado en Wimbledon tras avanzar a la ronda de 16 por cuarta vez en su carrera. El español superó al letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-2, 6-4 y buscará sus primeros cuartos de final en un Grand Slam en tres años, cuando se enfrente al francésKenny de Schepper

Verdasco encontró en Londres su mejor nivel de la temporada. El español no le dio oportunidades a Gulbis el sábado en un partido en el que cometió sólo siete errores no forzados, convirtió 29 tiros ganadores y quebró el servicio de su rival en cuatro de las siete ocasiones que tuvo para imponerse en una hora y 45 minutos de juego.



Los cambios se han notado. El español cambió su raqueta y su entrenador (Ricardo Sánchez) antes de el Mutua Madrid Open y mejoró. Llegó a cuartos en el Aegon International y en el césped del All England Tennis Club ganó por primera vez tres partidos consecutivos en la temporada. El lunes tendrá la oportunidad de alcanzar la ronda de cuartos de final en un Grand Slam por primera vez desde que lo hiciera en el US Open 2010. 

Su próximo rival será el No. 80 del mundo Kenny de Schepper. El francés superó en un duelo inédito en el circuito al argentino Juan Monaco por 6-4, 7-6(8), 6-4 para instalarse en la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. 

Cinco cuadros principales de Grand Slam debieron pasar antes de su primera victoria. Sin embargo, De Schepper lo aprovechó y a la primera, se le sumó la suerte. Marin Cilic se retiró en segunda ronda y el francés No. 80 del ránking mundial se encontró en la tercera ronda ante Monaco. Y el zurdo de 26 años confirmó su gran momento. Quebró el servicio del argentino en tres ocasiones y ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio para avanzar. 

Monaco, campeón este año en el Power Horse Cup se va de Londres igualando la actuación del año pasado y mejorando su registro en un torneo en el que se despidió en primera ronda en sus primeras cuatro presentaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario