sábado, 15 de junio de 2013

Murray y Cilic definen titulo en Queen´s

El No. 2 del mundo Andy Murray,  se enfrentará al campeón defensorMarin Cilic en las final del Aegon Championships luego de que ambos ganaran sus partidos el sábado, en una jornada retrasada por la lluvia en el Queen's Club en Londres. 
Hace dos años Murray y Jo-Wilfried Tsonga disputaron la final aquí. Hoy volvieron a verse las caras y el resultado fue el mismo. El máximo favorito del torneo remontó la desventaja de un set para superar al francés por 4-6, 6-3, 6-2 en una hora y 48 minutos de juego. 


Esta vez la victoria no significa el título para el escocés, pero sí estar a un partido de lograrlo. El domingo saldrá al césped londinense en búsqueda de su tercer título en Queen's y de la temporada tras los obtenidos a comienzos de año en el Brisbane International (v. Dimitrov) y el Sony Open Tennis en abril en Miami(v. Ferrer )

La séptima victoria en línea sobre Tsonga deja a Murray con un récord de 26-5 en el año y continúa recuperando su mejor forma tras restarse deRoland Garros por una lesión en la espalda. El No. 2 del mundo disputará el domingo su final No. 41 de su carrera (26-14) y de ganar sería su quinto título en esta superficie.

Por su parte, Tsonga no aprovechó sus opciones y se va dejando en 1-8 el historial ante Murray. El No. 1 francés no pudo avanzar a su final No. 18 en el circuito y perdió por cuarta vez en el año ante un Top 10 (4-4). Ahora llegará a Wimbledon con su título en el Open 13 de Marsella (v. Berdych) como su mejor resultado del año. 

Al mismo tiempo Marin Cilic retomaba tras la lluvia, su partido anteLleyton Hewitt en la cancha 1 del Queen's Club. El croata, quinto favorito y campeón defensor superó al ex No. 1 del mundo por 6-4, 4-6, 6-2 en dos horas y 20 minutos de juego. 

El tenista de 24 años de edad quebró en tres ocasiones el servicio de su rival y lanzó once aces para instalarse en su segunda final del año, tras quedarse con el título en el PBZ Zagreb Indoors (v. Melzer) en febrero pasado. 

Esta victoria fue la primera del No. 12 del mundo ante Hewitt, quien lo había dejado en el camino en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado. El australiano logró en el césped de Londres su primera semifinal del año. Pese a no poder avanzar a su primera final desde que lo hiciera en Newport 2012, el ex No. 1 del mundo despide una gran semana en la que dejó en el camino al No. 7 del mundo Juan Martin del Potro

Ahora Cilic comienza a pensar en la final. Defender el título que logró hace un año tras vencer a David Nalbandian. Al frente estará el favorito local y campeón en 2009 y 2011. Murray posee una ventaja de 8-1 sobre el croata en su serie FedEx ATP Head2Head, la única derrota fue en la cuarta ronda del US Open 2009. Este domingo se volverán a ver las caras.
La lluvia retrasó la jornada 
La lluvia demoró la jornada de semifinales en el Queen's Club el sábado. El juego debía comenzar a las 1:15 pm, pero se debió esperar dos horas más debido a las fuertes lluvias en el suroeste de Londres. CuandoLleyton Hewitt y Marin Cilic entraron al court para su partido, sólo pudieron disputar dos juegos antes de que la lluvia comenzara a caer nuevamente. 
El mal pronóstico se mantendría el domingo, por lo que los organizarores decidieron ajustar el comienzo de la final. El partido que definiría al campeón de singles el Aegon Championships comenzará al mediodía, dos horas antes de la hora planificada (14:00 hrs). Por su parte la final del cuadro de dobles se disputará en la Cancha No. 1 con entradas disponibles en la puerta para los espectadores. En tanto el partido a beneficio de un campaña contra el cáncer será en el segundo turno de la cancha central. 

"Todo indica que la lluvia llegará a mitad de la tarde del domingo, por lo que hemos tomado esta decisión para tener una mayor ventana de tiempo para jugar la final y los partidos a beneficio", afirmó el director delAegon ChampionshipsChris Kermode. "También hemos tomado la decisión tan pronto como nos fue posible para darles a la venta de entradas, los jugadores, los espectadores y los medios de difusión, mayor tiempo para planificar todo". 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario