miércoles, 26 de junio de 2013

Sharapova cae sorpresivamente ante portuguesa Larcher De Brito en segunda ronda de Wimbledon

La tenista portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo, eliminó contra todo pronóstico en la segunda ronda de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita en el torneo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos.
La rusa, de 26 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, se despidió del All England Club de Londres, donde fue incapaz, lastrada por los errores no forzados, de plantar cara a Larcher de Brito.
El pase a la siguiente ronda de la portuguesa supone su mejor resultado en Wimbledon hasta la fecha, ya que en 2009 no pasó del segundo partido mientras que en 2010 la estadounidense Serena Williams la eliminó en primera ronda.

Hoy tuvo mejor suerte y mientras Sharapova lamentaba cada pelota estrellada en la red, Larcher de Brito, que nunca había ganado a otra tenista tan alta en el ránking de la WTA, ganaba confianza progresivamente.
A la media hora del segundo set, cuando la portuguesa se adelantaba por 4-3, Sharapova tuvo que ser atendida en la pierna izquierda, primero en la pista y posteriormente en los vestuarios, después de resbalarse y caer al césped.
Pocos minutos después, la rusa, que en primera ronda no cedió nunca el servicio, reaparecía en la pista 2 del All England Club de Londres para reanudar un duelo que Larcher de Brito sentenció a la quinta bola de partido.
Larcher de Brito se verá las caras en el siguiente partido de la competición con la italiana Karin Knapp, número 104 del mundo, que venció a la checa Lucie Safarova, vigésimo séptima cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario