sábado, 1 de junio de 2013

Haas ganó epica batalla a Isner y avanzó a octavos del Roland Garros

John Isner casi logró por segundo día consecutivo remontar dos sets en contra el sábado en Roland Garros. Sin embargo, al frente se encontró ante un luchador Tommy Haasquien incluso salvó un punto de partido antes de cerrar el encuento por 7-6 (4), 4-6, 6-7 (10), 10-8 tras en su punto de partido No. 13. 

"Obviamente es un gran partido, sobre todo en un evento tan grande, en contra de alguien que está muy acostumbrado a ese tipo de partidos", afirmó Haas. "Desafortunadamente uno tiene que perder, y creo que habría sido más molesto para mí en este caso, después de tener muchas oportunidades en el cuarto set.


"Pero fue una locura. Una gran montaña rusa, con muchos pensamientos en el medio. Había punto de partido en el 4-5, y de alguna manera salvé esa. Iban y venían. 
Definitivamente, va a ser uno de los mejores partidos para mirar hacia atrás, a ciencia cierta ".

Por su parte Isner venía de remontar por primera vez en su carrera dos sets en contra para vencer a su compatriota Ryan Harrison. Así, cuando salvó nueva puntos de partido para forzar el tie break y tres más en la definición antes de ganar el cuarto set, el partido del día anterior cobraba vida. 

Más aún cuando Isner logró el quiebre y comenzó con ventaja de 4-1 el set decisivo. Sin embargo, ya sus pieras comenzaron a fallar y Haas lo aprovechó. El alemán de 35 años tomó un nuevo aire y recuperó su nivel, salvando un punto de partido que Isner no pudo convertir. Así, mientras Haas volvía a encontrar su juego, los dolores dejaron casi inmóvil a Isner. El alemán quebró el servicio de su rival en el juego 16 sirvió para la victoria, la cual se cerraría en cuatro horas y 37 minutos de juego. 

Isner afirmó "Fue difícil, pero fácilmente podría haber perdido en cuatro sets. Estuve 4-1 en el quinto set. Así que tuve la oportunidad de cerrar el partido. Esa fue realmente mi oportunidad, y yo no era capaz de hacerlo. Creo que fue el juego 4-2. Ese era el juego duro que no gané y lo puse de nuevo en el partido. Terminé un poco agobiado al final, eso es seguro.

"Empecé a sentir un poco estrecho aquí y allá en las piernas. Así que eso es lamentable. Realmente no podía ir tras la pelota con mi servicio como yo quería. Al final, creo, tenía que haber sido diferente, tal vez el resultado habría sido diferente. Pero Tommy, que mantenido el rumbo, y se merece la victoria" agregó el estadounidense. 

El 2012 Haas superó la fase de clasificaciones para disputar el torneo (perdió en la tercera ronda ante Gasquet). Un año después el panorama cambió. Ingresó al cuadro principal como el preclasificado No. 12 del torneo y ahora se instala por cuarta vez en la ronda de octavos de final en París. 

El europeo además se convirtió el sábado en el primer jugador de más de 35 años en superar la tercera ronda desde que el sueco Jonas Bjorkman lo hiciera en 2007. Ahora tendrá otro gran desafío, Mikhail Youzhny

Youzhny, ex No. 8 del mundo se enfrentará a Haas tras vencer con facilidad a Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4, 6-3. El ruso avanza así a la cuarta ronda de Roland Garros por primera vez desde 2010. Por su parte el serbio no mostró su mejor nivel y admitió que había estado sufriendo una fiebre durante los últimos días y se notó. El octavo favorito estuvo muy lejos de su nivel. 

"Youzhny jugó mucho mejor de principio a fin", afirmó el serbio, que ha tenido una irregular gira europea. "Creo que tuve sólo dos o tres puntos de quiebre en todo el partido. Pero, de nuevo, era mucho más fácil para él porque creo me costaba moverme. Mis pies no estaban allí. No me he sentido así durante dos, tres días, salí medio enfermo, con fiebre. El partido de ayer (cinco sets contra Fernando Verdasco), me destruyó por completo ".

Ahora el tenista de 30 años de edad buscará seguir su buena racha enRoland Garros. Youzhny nunca ha perdido ante Haas en la arcilla y su última derrota se remonta a 2008 en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati. Ambos se enfrentaron este año en la primera ronda de losInternazionali BNL d'Italia y el triunfo quedó en manos también del ruso dejando el historial entre ambos 4-3 a su favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario