miércoles, 12 de junio de 2013

Federer avanza a cuartos de final en Halle

Roger Federer había anticipado que "lo mejor está por venir" en el inicio de la gira sobre césped y lo demostró el miércoles en su debut del Gerry Weber Open, donde es el quíntuple campeón, tras vencer al invitado Cedrik-Marcel Stebe por 6-3, 6-3.

El No. 3 del mundo sólo perdió una vez su servicio, pero aprovechó cuatro de siete oportunidades de quiebre, además de ganar el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio para lograr su paso a cuartos de final por 11a vez en igual número de visitas a Halle.



El suizo de 31 años se quedó con el trofeo del torneo ATP World Tour 250 sobre césped en 2003-06 y '08, además de ser vicecampeón en 2010, '12, para mejorar su marca a 40-5 en el campeonato.

"Empecé bien. Aunque lo mejor para mi es terminar bien, es muy importante comenzar bien en primera ronda de un torneo", dijo Federer. "Así logré dos quiebres de ventaja y sabes que por lo general no vas a perder ese set. La misma historia fue en el segundo set. Logré un quiebre y nunca más lo resigné. Estoy feliz, aunque hubo muchas cosas que pude hacer mejor, por ser la primera ronda en césped, el primero del año, fue un muy buen desempeño".

Federer, que busca su primer título ATP World Tour desde agosto del año pasado en Cincinnati (p. con Djokovic), enfrentará ahora al alemánMischa Zverev, quien venció al perdedor afortunado Mirza Basic por 7-6(5), 6-3 en 79 minutos. El alemán de 25 años está en cuartos de final de un certamen ATP World Tour por primera vez desde que hiciera final en Metz 2010 (p. con Simon).

Mikhail Youzhny aguantó una reacción del cuarto Kei Nishikori para vencerlo por 6-1, 6-7(4), 6-3. El ruso ahora espera en cuartos de final al ganador entre los alemanes Philipp Kohlschreiber y Tobias Kamke en su intento por llegar a semifinales por segundo año seguido. En las ediciones 2003 y 2012 perdió en la ronda de los cuatro mejores anteRoger Federer.

Gael Monfils también se instaló entre los ocho mejores luego de vencer 6-2, 6-3 al clasificado checo Jan Hernych en 74 minutos. Monfils mejoró a 3-0 su marca en su Serie FedEx ATP Frente a Frente ante Hernych gracias a siete aces y cuatro quiebres en ocho oportunidades. El francés fue semifinalista en Halle 2011 (p. con Kohlschreiber).

"Me siento excelente, me siento bien con mi cuerpo", dijo Monfils. "Sólo tenía que demostrar en cancha que estoy mejorando y obviamente mejor en césped. Estoy feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario