viernes, 7 de junio de 2013

Ferrer vence a Tsonga y asegura final española en Roland Garros

El tenista español David Ferrer se clasificó a la final del Roland Garros luego de una imperturbable presentación que dejó sin argumentos a la afición local.



Luego del soberbio partido previo entre Nadal y Djokovic el público en la Philippe Chatrier se esperaba mantener la tensión al límite. Los locales estaban dispuestos a hacer sentir su respaldo con el fin de volver a colocar a un francés en la final.

No obstante desde que empezó el partido David Ferrer salió decidido a no dar tregua a su rival un desconocido Jo Wilñfried Tsonga quien solo en el segundo set dio chispazos de lo que ofreció en el partido previo ante Federer El marcador 6-1 7-6(3) 6-2 en 2 horas y 4 minutos.

Los errores no forzados de Tsonga le facilitaron el trabajo al español  56 contra 21 fue una clara señal de lo impreciso y nervioso que estuvo el galo.

Luego de un primer set en que fue ampliamente superado Tsonga logró un mejor arranque y quebró el saque de Ferrer en el segundo set. El español no es presa facil y luchó hasta recuperar la desventaja y así llegaron a la definición por tie breal en donde fue el hispano quien impuso condiciones.

El golpe fue demasiado duro para Tsonga quien rápidamente entregó el saque en el tercer parcial. Ferrer fue mucho rival y es justo finalista.

El valenciano alcanza por primera vez en su carrera una  final de Grand Slam. Viene jugando bien pero ¿le alcanzará para el título?. Veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario