jueves, 6 de junio de 2013

El huracán "Serena" se instala en final de Roland Garros

En sólo 46 minutos, la líder mundial Serena Williams,número uno del WTA Tour, aplastó materialmente a la italiana Sara Errani y se plantó en su primera final de Roland Garros desde 2002, cuando también consiguió su único título en ParísMás allá del vapuleo final (6-0, 6-1), la sensación de superioridad de Williams resultó demoledora: Errani, quinta jugadora mundial, entrenada por el español Pablo Lozano, se vio sometida a un cañoneo sostenido que, simplemente, la impidió jugar al tenis.

En el primer set, que duró 21 minutosSerena (30 victoria seguidas en 2013) conectó 18 golpes ganadores. Errani… uno. “Mis sensaciones no pueden ser mejores. Estoy lista para la final”, afirmó Serena, que sumó 52 puntos totales, por sólo 16 de Errani. Serena sólo ha perdido en 2013 ante Azarenka: en la final de Doha.
Williams concretó cinco ‘aces’ (cerró el partido con el quinto) a una velocidad punta de199 km/hy a una media de172 km/h. La punta de Errani estuvo en 142… con los primeros en promedio de 130 y los segundos, a 117. Los segundos servicios de Serena, a 139, volaron a nueve kilómetros más de velocidad que los primeros de Errani. De esta manera, la imponente Williams masacró sistemáticamente los turnos de servicio de la italiana, que alzó los brazos al cielo de París, como la que gana un título, cuando ganó su primer y único juego, el cuarto del segundo set, el 3-1. Errani ganó 36% de puntos con sus primeros servicios (pese a que acertó en el 80% de estos)… y sólo un punto con su segundo saque: 1/7, 14%.
La final (cuyo trofeo entregará Arantxa Sánchez Vicario) no pinta demasiado bien para la actual campeona, Maria Sharapova, que no vence a Serena desde 2004, en la pista dura de Los Angeles. Desde entonces, Serena ha enfilado 12 victorias consecutivas sobre Sharapova, con un gobierno absoluto en los ‘cara a cara’: 13-2. En 2013 se han producido tres triunfos de Serena, el último de ellos en la final de Madrid: 6-1, 6-4.
AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario