lunes, 24 de junio de 2013

Roger Federer debutó con autoridad en Wimbledon

El No. 3 del mundo Roger Federer inició su campaña para un inédito octavo título de Wimbledon el lunes en el All England Club tras vencer 6-3, 6-2, 6-0 al rumano Victor Hanescu.



El suizo intenta hacer historia en el 10° aniversario de su primer título de Wimbledon en 2003 (v. a Philippoussis), tras igualar el récord de coronas el año pasado con siete luego de imponerse a Andy Murray en la final. Así dio el primer paso en lo que asoma como un cuadro complicado, ya que podría toparse con Rafael Nadal en cuartos de final, Murray en semifinales y el primer favorito Novak Djokovic en la definición.

El suizo anduvo muy preciso con el servicio. Ganó el 90% de los puntos ganados con el primer saque y 82% con el segundo. Logró 7 aces y ninguna doble falta. Ganó todos sus juegos de servicio con autoridad. 31 tiros ganadores por solo 6 errores no forzados muestran lo claro de su juego. La agresividad del suizo y la poca consistencia del rumano hicieron que quebrara 6 veces durante el partido. Fue un trámite que se definió en solo 1 hora y 9 minutos.

Federer de 31 años llegó a El Campeonato tras ganar su primer título ATP World Tour de la temporada hace ocho días en el Gerry Weber Open de Halle (v. Youzhny). Así mejoró su marca a 67-7 en el All England Club y 6-0 sobre Hanescu en su serie Frente a Frente FedEx ATP luego de superarlo en sólo 69 minutos.

Federer ahora se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien fue el primer ganador del día tras superar 6-4, 6-0, 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva. Federer ganó el único duelo previo entre ambos hace dos años en Dubai.

Benoit Paire, favorito No. 25, derrotó a Adrian Ungur 6-4, 4-6, 6-3, 6-1 en lo que fue 13er partido sobre césped (marca de 7-6). Paire logró 64 tiros ganadores, incluyendo 26 aces, y tendrá como siguiente rival al clasificado Stephane Robert, que venció a Alejandro Falla 6-3, 7-6(5), 7-5 en segunda ronda.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario