viernes, 7 de junio de 2013

Christian Garin se instala en la final del Roland Garros Junior

El tenista chileno Christian Garin se clasificó a la final individual del Roland Garros Junior luego de una nueva sólida presentación.



El cotejo que empezó en el primer turno del Court 3 lo enfrentaba al croata Borna Coric y en solo 88 minutos selló su pase a la ansiada final al vencerlo por 7-5 6-2.

El primer set fue bastante parejo alternándose quiebres de servicio llegando a estar 5-5. Allí fue donde el sudaméricano pudo tomar una opción más e inclinar para su lado la primera manga.

Ese resultado fue clave para que Garin se suelte y pueda desarrollar su mejor juego. El croata bajó las revoluciones y con dos quiebres de saque el chileno pudo asegurar su pase a la final.

Las estadisticas muestran una mayor eficiencia del sudamericano con el servicio, lo que a la larga marcó el control del encuentro.

Con este resultado Garin tiene la posibilidad de convertirse en el noveno tenista sudamericano en alzar la corona de los 3 mosqueteros en este nivel. El último fue el argentino Agustin Velloti el 2010. Para eso deberá vencer al ganador del duelo que se viene disputando en este momento entre el alemán Alexander Zverev y el serbio Nikola Milojevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario