sábado, 8 de junio de 2013

Hermanos Bryan logran su segundo Roland Garros despues de diez años

Les tomó 10 años a Bob Bryan yMike Bryan poder volver a decir que son campeones de Roland Garros. Los primeros favoritos superaron a los francesesMichael Llodra y Nicolas Mahutpor 6-4, 4-6, 7-6 (4), en la final del sábado, para ganar su título No. 14 en Grand Slam.

Los Bryan completaron una impresionante temporada en polvo de ladrillo, que los vio a capturar tres títulos consecutivos en Madrid, Roma y París, para sumar una racha invicta de 14 partidos. "Es una gran victoria. Realmente queríamos ganar otroRoland Garros. Ya han pasado 10 años", dijo Mike Bryan. "Este es un torneo muy duro para ganar. La arcilla es equiparadora y permite que muchas parejas jueguen mejor".



En total, los gemelos estadounidenses han ganado siete trofeos en el 2013, incluyendo su sexta corona del Abierto de Australia. Su triunfo en Melbourne permitió a los nativos de Camarillo, California establecer el récord de todos los tiempos de la mayor cantidad de títulos como equipo de un Grand Slam. Los Bryan también obtuvieron el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (vencieron a Huey/Janowicz).

Llodra y Mahut tenían como objetivo convertirse en la primera dupla francesa en ganar el título de Roland Garros desde Henri Leconte yYannick Noah, en 1984. Llodra y Mahut habían vencido a los quintos sembrados, Max Mirnyi y Horia Tecau, y a los segundos favoritos, Marcel Granollers y Marc Lopez, camino a la final. Mahut disputó su primera final, mientras que Llodra aparecía en su séptima (3-4).

"No está terminado hasta el final y hay que luchar hasta la última pelota", dijo Llodra. "Estuvimos a punto de perder el partido en dos sets y luchamos hasta el final. Tuvimos oportunidades, pero no el suficiente ritmo para derrotar a los Bryan hoy".

En el set inaugural, Llodra salvó cinco puntos de quiebre con su servicio y salvó cuatro de ellos con aces. Sin embargo, los Bryan fueron pacientes y al siguiente juego de servicio del zurdo, quebraron el saque para sacar una ventaja de 3-2 cuando Llodra falló una volea. Los Bryan mantuvieron sus servicios y cerraron el set en 40 minutos.

Los franceses parecían tomarle la mano a la pareja estadounidense en el segundo set, al conseguier punto de quiebre por primera vez en el partido. Llodra no desperdició la oportunidad y conectó un potente drive cruzado con cancha abierta para poner al dúo local por delante 2-0. 

En el 4-3, Mahut se mostró dubitativo, pero aún así con la ayuda de Llodra pudieron mantener el servicio. Con los locales por delante 5-4, 30/30, Mahut logró el tiro del partido para llegar al punto de set. Luego Llodra, con un tiro ganador de derecha, superó en la malla a los Bryan y forzó a un tercer set.

Llodra y Mahut mantuvieron su nivel de juego con grandes saques y sólidas devoluciones. Lideraban 4-3, cuando los franceses crearon el primer punto de quiebre del set: Mahut ejecutó una gran devolución contra el saque de Mike Bryan. Los galos no fueron capaces de capitalizar sus opciones, con lo que el choque se fue a un tiebreak definitorio.

Con el público mucho más involucrado, Mahut puso a los franceses por delante 4-2 al bloquear en la malla un passing, pero variados errores no forzados consecutivos llevaron a los Bryan a ganar los cinco puntos finales para quedarse con la cerrada victoria después de dos horas y 15 minutos.

"La multitud nos hizo las cosas un poco más difícil", dijo Bob Bryan. "Se sentía como un partido de Copa Davis. Estoy orgulloso de la forma como afrontamos el partido y que seguimos creyendo hasta el final".

En 2003, los Bryan ganaron su primer major al superar a Paul Haarhuis yYevgeny Kafelnikov en la final de Roland Garros. Ellos mejoraron a 2-3 en partidos por el título en este torneo, tras haber sido finalistas en 2005, 2006 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario