viernes, 21 de junio de 2013

Stanislas Wawrinka consigue su primera final en césped

El No. 10 del mundo, Stanislas Wawrinka, disputará su primera final ATP World Tour sobre césped en el Topshelf Open, después de vencer al español Guillermo Garcia-Lopez, por 6-1, 6-4, el viernes en s-Hertogenbosch.
 
 
"Quiero decir que yo puedo jugar muy bien en césped, sólo tengo que encontrar una manera de ganar algunos partidos y conseguir un poco de confianza", dijo Wawrinka. "Puedo decir que hoy he jugado mi mejor partido del torneo y estoy muy feliz por eso. Me gusta mucho jugar en pasto y creo que mi juego puede encajar muy bien en esta superficie".
El suizo se enfrentará al francés Nicolas Mahut, proveniente de las clasificaciones, quien derrotó al belga Xavier Malisse por 6-3, 6-3. Mahut, No. 240 en el Ranking ATP Emirates, va por su tercera corona ATP World Tour después de Queen's y Newport 2007, todas sobre pasto.
El tenista galo, quien aumentó a 3-1 su registro en semifinales, quiere ser el primer qualy en ganar un título ATP World Tour desde el letón Ernest Gulbis en Delray Beach (a Roger-Vasselin), en marzo pasado.
Wawrinka ganar su segundo título ATP World Tour de la temporada, tras la victoria en el Open de Portugal en Oeiras (v. Ferrer). El helvético también fue finalista en la Copa Claro en Buenos Aires (p. Ferrer) y el Mutua Madrid Open (p. Nadal).
En la mejora del FedEx ATP Frente a Frente a 4-2 contra Garcia-Lopez, Wawrinka salvó 10 puntos de quiebre, todos en el segundo set, incluyendo recuperarse de un déficit de 15/40 cuando servía por el partido.
Wawrinka, de 28 años, enfrentará el ex No. 1 y 2002 campeón Lleyton Hewitt en la primera ronda del Campeonato de Wimbledon.
"Es uno de los mejores especialistas sobre césped", dijo Wawrinka. "Será un gran duelo para mí. Es un muy buen reto y realmente voy a disfrutar jugando ese partido. Después de una buena semana aquí, me siento seguro con mi juego , así que puedo ir a Wimbledon y esperar un buen rendimiento".
 
ATP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario