domingo, 23 de junio de 2013

Roger Federer: "Para ganar el torneo hay que ganar a los mejores"

Roger Federer admitió el domingo enWimbledon que está "listo para el reto" para los potenciales duelos ante Rafael NadalAndy Murray y Novak Djokovic si quiere retener su título en Londres.
"Me gustan los sorteos complicados", dijo Federer, heptacampeón de Wimbledon. "No me asusto de ellos. No hay ningún control sobre él. Lo único que puedes controlar en el tenis, es tu juego. Tengo un sorteo muy difícil con Rafa en mi cuarto".

"Mi atención se centra en la primera ronda [contra Victor Hanescu]. Si quieres ganar el torneo aquí, tienes que vencer a los mejores. Eso es lo que trataré de hacer acá. Estoy muy contento de estar de vuelta, no hay duda al respecto. Siempre es un privilegio".
Hace diez años, Federer ganó el primero de sus 17 majors con una victoria sobre Mark Philippoussis en la final de Wimbledon 2003.
"Han sido increíbles 10 años. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde ese éxito. He disfrutado mucho del tour. He jugado muchos partidos en los que pasé muchos momentos increíbles. Estoy eternamente agradecido de este primer título de Wimbledon".
"Todo pasó demasiado rápido para mi gusto, pero estoy feliz de estar jugando todavía. Estar de vuelta y 10 años más tarde como el campeón defensor es una sensación única".
El No. 3 del mundo, Roger Federer, tiene un récord de 66-7 en El Campeonato, el tercer Gran Slam de la temporada de tenis.
"Creo que en césped, mientras más juegas, más mejoras. Hoy, sé lo que se necesita, que es una buena cosa. Sigo con hambre y con ganas de ganar y de demostrar lo bueno que puedo jugar".
El suizo, quien venció a Andy Murray en la final del año pasado por su séptimo título en Wimbledon, tiene un récord FedEx ATP Frente a Frente de 5-0 en su choque de primera ronda contra Hanescu el lunes. Jugarán a la 13:00 hora local en la pista Central.

1 comentario: