martes, 11 de junio de 2013

Federer visita Hospital de Niños en Bielefeld

El quíntuple campeón de Halle,Roger Federer, visitó el Hospital de Niños Bodelschwingsche Stiftung Bethel el lunes, dándole a los pacientes una experiencia para recordar.
La estrella suiza estuvo junto al director del Gerry Weber Open, Ralf Weber, para entregar una donación de €5,000 al jefe de los médicos, el Profesor Dr. Johannes Otte.

"Es bueno ver lo que hace elGerry Weber Open por estos niños que no están tan bien. También es bueno ver que el hospital tiene una visión", dijo Federer a ATPWorldTour.com. "Visitamos la habitación inspirada por Marco Chiudinelli, quien es un buen amigo mio. El próximo año hará mi habitación. Siempre me pone feliz crear conciencia. Estoy feliz de estar acá en persona".
Weber dijo, "Fue una imagen muy emotivo ver a Roger sentando entre los jóvenes pacientes e interactuar con ellos. Estoy feliz de que pudiera compartir con estos niños y dejarles un recuerdo tan importante".
Federer tiene una fundación propia, la Fundación Roger Federer, que celebra su 10° aniversario este año, y recibió el Premio Humanitario ATPArthur Ashe en 2006.
"Hemos conseguido muchas cosas pero aún tengo la sensación de que recién estamos comenzando", dijo Federer en su conferencia de prensa previa al torneo.
"Me gusta cuando la fundación ocupa mi tiempo, ya sea con reuniones donde nos juntamos tres o cuatro veces al año para escoger nuevos proyectos o discutir la dirección que queremos tomar. Intento invertir mucho tiempo y dinero. Realmente me importa mucho que los niños que apoyamos puedan ir a la escuela y tener una profesión. Es algo importante y necesita tiempo".
En 2012 el Hospital de Niños Bodelschwingsche Stiftung Bethel recibió la subvención de €10,000 por parte de ATP ACES Para Caridad. El Gerry Weber Open ha donado más de €65,000 en los últimos años para tres habitaciones de terapias, que están decoradas con implementos modernos, que dan a los pacientes de cáncer mayor intimidad e independencia.
Otte agradeció la generosidad del torneo, al explicar que las habitaciones "ayudarán significativamente el proceso de sanación de los niños. Nuestros pequeños pacientes aman estas habitaciones. Para nosotros es un apoyo terapéutico importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario