martes, 25 de junio de 2013

Novak Djokovic tuvo un cómodo debut en Wimbledon

LONDRES -- Tranquilo y sólido. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, no tuvo problemas para vencer al alemán Florian Mayer por 6-3, 7-5 y 6-4 en su debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Mientras tanto, el español David Ferrer, cuarto preclasificado, juega con el argentino Martín Alund.


Djokovic, campeón en Wimbledon en 2011, debutaba en el tradicional césped del All England Club londinense contra un rival de cuidado, que se mueve cómodo en esa superficie, pero que poco pudo hacer con él.
Curiosamente, el ganador se quedó con el 75% de los puntos jugados con el primer servicio y ¡el 81%! con el segundo, por lo que apenas cedió 20 puntos con su saque.
No fue un mal juego del teutón, pero el líder del ranking dominó: totalizó 40 tiros ganadores (5 aces) y 20 errores no forzados, contra los 25 (3 aces) y 12 de su rival.
Por eso, le alcanzó con un quiebre en cada set y pudo sentenciar el encuentro con un drive invertido paralelo. De esta manera, el serbio sigue sin perder en el debut de este torneo, en nueve presentaciones.
Ahora, el rival de Djokovic en la segunda ronda será quien gane el partido entre los estadounidenses Bobby Reynolds y Steve Johnson.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario