domingo, 9 de junio de 2013

Rafael Nadal y Roland Garros: Ocho y no son suficientes

El juego se inició con dominio de Rafael Nadal, quien rompió el saque a su compatriota tempranamente en el primer set. Luego hubo quiebres sucesivos, pero Nadal, se quedó sin mayores sobresaltos con el primer punto.
El segundo set, pese a que los puntos fueron muy peleados, casi todos fueron ganados por Rafael Nadal, mientras caían algunas gotas sobre el estadio Philippe Chatrier. Ferrer no podía encontrarle la vuelta al juego y fue quebrado dos veces.

Cuando Nadal estaba 4-1 se dio un incidente extradeportivo con un aficionado que comenzó a gritar en las gradas. La gente de seguridad retiró al hombre del estadio, pero al siguiente punto, cuando Rafael estaba 5-1, otro hombre saltó a la cancha con una bengala en la mano.
El sistema de seguridad funcionó a la perfección y retiraron al sujeto. Después de este breve paréntesis, Nadal sacó y se llevó el segundo set.
Con el partido dos cero a su favor, Nadal, una vez más al iniciarse el tercer punto, le quebró el saque a David Ferrer.
Con el juego 2-1 a favor de Nadal, se paró por unos minutos el partido, debido a que la llovizna se puso más intensa.
Cuando se reanudo el juego Ferrer puso el encuentro 2-2 en games; sin embargo, solo fue cuestión de tiempo, para que “Rafa” doblegara y se quedara con el servicio de su compatriota y encaminarse a su octava corona en la arena del Philippe Chatrier.
Estando 3-3 y con el saque de Ferrer, Nadal quebró y se dispuso a sacar, para campeonato con pelotas nuevas y como en todo el partido “Rafa” no falló y cerró el encuentro con 6-4.

DATOS

Algunos datos significativos que dejó esta final entre españoles fue que David Ferrer, con 31 años y 68 días, llega a su primer final de Grand Slam, que no pudo coronar con el campeonato.
Ferrer no perdió un solo set en su carrera a la final y en el último partido no ganó ninguno.
Por su parte, Rafael Nadal se convirtió en el “Rey” de Roland Garros, al ganarlo por octava vez y también superó a Guillermo Vilas y Roger Federer, quienes se quedan con 58 triunfos en polvo de ladrilla y el español sumó su victoria Nº 59 y va por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario