miércoles, 5 de junio de 2013

Sharapova y Azarenka se medirán en semifinales de Roland Garros

PARÍS -- Con sufrimiento, Sharapova está en semifinales. La rusa, defensora del título, venció a la serbia Jelena Jankovic (18ª cabeza de serie) por 0-6, 6-4 y 6-3 en los cuartos de final de Roland Garros. Ahora, se verá con la bielorrusa Victoria Azarenka (3ª) que venció a la rusa Maria Kirilenko (12ª) por 7-6 (3) y 6-2.
El partido en la cancha central era irregular, raro. Pero la última campeona salió adelante. En la Philippe Chatrier no hubo paridad en el primer set. La serbia mandó con su drive con top spin desbordando a una desconocida Sharapova. Ya en el segundo, la rusa mandó desde el principio, y hasta llegó a tener una ventaja de dos quiebres, para encaminar todo al set final. El tercero fue, sin dudas, el de más alto nivel. Recién en el séptimo game, Sharapova logró desnivelar para adelantarse 4-3 y encaminarse a otra victoria en la capital francesa.


De esta manera, la rusa volvió a las semifinales en París por tercer año consecutivo y por cuarta ocasión en su carrera. Sharapova, ex líder del ranking de la WTA, es la defensora del título y atraviesa un muy buen presente. Este año, la siberiana ganó dos torneos, Indian Wells y Stuttgart, y perdió con la estadounidense Serena Williams (1ª) las finales de Miami y Madrid.
La rusa era favorita ante Jankovic, otra ex Nº 1, que había sido tres veces semifinalista en la tradicional arcilla de París (en 2007, 2008 y 2010) pero vivía un momento irregular hasta aquí. En febrero, la serbia logró su único título del año, en Bogotá, mientras que cayó ante Serena en la definición de Charleston.
En el otro partido de la jornada femenina, Victoria Azarenka (3ª) finalmente dio cuenta de la rusa Maria Kirilenko (12ª) por 7-6 (3) y 6-2, en una hora y 51 minutos de acción. Será la primera vez de la bielorrusa en semifinales de Roland Garros.
La llave del partido, sin dudas, estuvo en el cierre del primer set. Hasta ese momento Azarenka amenazaba con sus potentes impactos y Kirilenko hacía la diferencia con sus ángulos y variantes en el juego. El partido, más allá de algunos errores, era bueno.
Sin embargo la historia empezó a cambiar un poco desde el 4-3 a favor de la rusa. En el descanso, Kirilenko pidió asistencia médica y, un instante después, tuvo que ir al vestuario por sus dolores en la cintura. A la vuelta, un game eterno, que quedó en manos de la bielorrusa, marcó la pauta.
Hubo algunos juegos más de batalla, pero la cabeza de Kirilenko ya no era la misma. Y en el tiebreak se notó las distancias de una y otra. La rusa perdió efectividad en su juego y Azarenka no dejó pasar la oportunidad.
Con la ventaja del primer set, fue todo de la exnúmero uno del mundo, que rápidamente sacó una ventaja de 4-1. Sus golpes hacían mucho daño y se volvieron incontenibles para Kirilenko, que no tuvo capacidad de reacción y se terminó despidiendo en cuartos de final, al igual que en Australia 2010 y Wimbledon 2012.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario