lunes, 24 de junio de 2013

Monica Puig da sorpresa de la jornada y vence a Sara Errani

LONDRES -- Dio el primer gran golpe del torneo. La puertorriqueña Mónica Puig, la mejor tenista latinoamericana de la actualidad, venció a la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en su debut absoluto en el césped de Wimbledon, en el tercer Grand Slam del año.


Puig, quien viene de jugar la clasificación en el césped de Eastbourne, dio el gran golpe al derrotar en una hora y 22 minutos a la finalista de Roland Garros del año pasado.
Con 4 aces y 3 dobles faltas, Puig superó en ese rubro a Errani, que no logró puntos directos con su servicio y también cometió 3 faltas dobles con su saque.
La jugadora puertorriqueña, en firme ascenso en el circuito, se mostró más sólida y agresiva desde la base y también fue precisa a la hora de subir a la red. De hecho, ganó 12 de los 18 puntos disputados en ataque, contra 7 de 11 de la europea.
A la hora de convertir las oportunidades de quiebre, también fue superior Puig: logró definir 4 de los 8 break-points, en tanto que Errani apenas cerró una de las 6 ocasiones.
La boricua (65ª en el ranking de la WTA), que este año hizo tercera ronda en la arcilla del Grand Slam parisino, tenía un duro desafío ante Errani pero lo sacó adelante con autoridad y logró el triunfo más importante de su carrera, ya que la italiana es la Nº 5 del mundo.
Fue el debut absoluto de la líder latinoamericana en Wimbledon en su corta carrra, mientras que Errani defendía la tercera vuelta en la Catedral.
En la segunda ronda, a Puig le tocará medirse con la española Silvia Soler Espinosa, quien se impuso a la japonesa Misaki Doi en tres sets.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario