viernes, 14 de junio de 2013

Haas vence a Monfis y se las verá con Federer en semifinales de Halle

El veterano tenista Tommy Haas aseguró la presencia alemana en las semifinales del Gerry Weber Open que se disputa sobre la hierba en Halle.



La jornada de ayer determinó que hubiese cuatro tenistas alemanes en cuartos de final y que todos tengan rivales distintos. Mischa Zverev y Florian Mayer habían caído en los compromisos previos y el público comenzaba a preocuparse, pero fue el actual 11° del mundo quien se encargó de devolverles la fe.

En un disputado encuentro el ex número 2 del mundo derrotó al francés Gael Monfis por 6-7(4) 6-3 6-3 en 1 hora y 53 minutos de juego.

El encuentro fue bastante parejo, sobre todo en el primer parcial. En donde fue el francés quien pudo inclinar la balanza basado en su potente y efectivo servicio.

La experiencia, parece haberle dado calma a Haas quien no se desmotivó al perder ajustadamente el primer parcial. El campeón vigente poco a poco fue imponiendo su juego y con el apoyo del público terminó por doblegar la resistencia de Monfis quien fue perdiendo eficacia en su juego.

En la siguiente instancia se producirá un duelo con sabor a revancha dado que Haas tendrá como rival nada más y nada menos que a Roger  Federer con quien definió el título el año pasado. Esa vez fue  el alemán quien se quedó con la victoria. El suizo viene bien por lo que se espera un duelo bastante atractivo.

La jornada se cierra con el duelo entre el también tenista local Philipp Kohlschreiber y el ruso Mikhail Youzhny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario