miércoles, 5 de junio de 2013

Djokovic venció a Haas y va por semifinal de infarto ante Nadal

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, venció con autoridad la resistencia de Tommy Haas por 6-3, 7-6(5), 7-5 el miércoles, con lo que por tercera edición consecutiva está en semifinales de Roland Garros.

Además el serbio de 26 años se instaló por 12° Grand Slam consecutivo en semifinales, con lo que quedó a dos triunfos de ser el octavo tenista en la historia en completar el Grand Slam de carrera. 



En semifinales Djokovic tendrá su revancha ante Rafael Nadal, quien lo derrotó en la final de año pasado, luego de que el español superara su escollo de cuartos de final, Stanislas Wawrinka. La ventaja en la Serie FedEx ATP Frente a Frente entre ambos es del español por 19-15, aunque el último festejo fue para el serbio en la final del Monte-Carlo Rolex Masters en sets corridos.

"Ahora se viene un gran desafío y estoy preparado", dijo Djokovic. "He estado jugando bien y sé que se viene el desafío más grande que puedo tener en Roland Garros. Y sé que será un gran partido.

"Necesito tener intensidad desde el inicio. Debo estar dispuesto a estar en mi rendimiento máximo durante todo el partido, porque es la única manera de vencerlo. Los pequeños detalles en determinados momentos puede decidir al ganador. Por eso debo estar muy concentrado para estar listo emocional, física y mentalmente para el partido".

Con respecto a Haas, Djokovic quedó con marca de 5-3 en sus encuentros y además pudo vengar su caída ante el alemán de 35 años de este año en el Sony Open Tennis de Miami.

Djokovic, principal cabeza de serie, controló el primer set que lo ganó en 30 minutos gracias a dos quiebres de servicio, primero en el séptimo juego y luego en el noveno, ambos con derechas ganadoras. En total el serbio logró 14 tiros ganadores contra tres del alemán en el parcial.

Aunque llegaron al tie-break en el segundo set, Djokovic parecía tener la ventaja mental ya que apenas perdió tres puntos con su servicio, mientras que Wawrinka tuvo que salvar un punto de quiebre en el sexto juego. El suizo llegó a estar 4-2 en el desempate, pero Djokovic contuvo sus nervios para ganar seis de los próximos puntos y ganar el set en 50 minutos.

Parecía que Djokovic cerraría rápidamente el duelo cuando quebró en cero para quedar 2-1 en el tercer set. Pero Haas tuvo sus dos primeros chances de quiebre en todo el partido en el game siguiente y lo concretó tras un error de Djokovic. 

El final tuvo complicaciones para el No. 1 del mundo. Tras conseguir un nuevo quiebre en el séptimo juego, desperdició un punto de partido en el noveno juego y tampoco pudo cerrar el partido con su saque y así quedaron 5-5. Pero el cansancio del alemán le pasó la cuenta y así llegó el break decisivo para Djokovic en el 11° juego y luego no dio más margen para dudas al completar la victoria tras dos horas y 13 minutos.

Haas no pudo llegar a su primera semifinal de Roland Garros y así Michael Stich, en 1996, sigue siendo el último alemán en llegar a esa ronda en París. Con su actuación en el segundo Grand Slam del año ascenderá hasta cerca del No. 11 en el Ranking ATP Emirates, para quedar al borde del Top 10, donde estuvo por última vez en octubre de 2007.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario