martes, 4 de junio de 2013

Un sólido Ferrer acaba con los sueños de Robredo

David Ferrer se instaló por segundo año seguido en semifinales de Roland Garros este martes, luego de cortar la inspirada campaña de Tommy Robredo con un contundente 6-2, 6-1, 6-1 en sólo 85 minutos.




El valenciano de 31 años está por sexta vez en semifinales de un Grand Slam y por tercero seguido, tras lograrlo en el US Open 2012 y este año en el Abierto de Australia, perdiendo en ambas ocasiones con Novak Djokovic.





Ferrer mantuvo los puntos cortos en el primer set y eso dio frutos en el noveno duelo entre ambos en su Serie FedEx ATP Frente a Frente. Mantuvo su energía y concentración para concretar dos quiebres, incluyendo el octavo en cero, para llevarse el parcial en 33 inutos. Ferrer ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer saque y logró seis tiros ganadores.



Ferrer no bajó el ritmo en el segundo set, sacando de la cancha a Robredo en los peloteos de fondo de cancha y llevando a cabo su plan con el servicio. Robredo, que estuvo cinco meses fuera por una lesión en 2012, intentó meterse en el duelo pero no pudo quebrar la regularidad de Ferrer. El valenciano selló el set en 30 minutos, perdiendo sólo seis puntos con el saque y con 10 tiros ganadores.



En el tercer set quedó en evidencia el cansancio de Robredo, que sólo logró ganar 10 puntos en total ante un Ferrer que no nunca puso frenos a su nivel y en el tercer parcial perdió apenas dos puntos con el saque y aprovechó los tres puntos de quiebre que dispuso para sentenciar el triunfo.   Robredo, que quedó con marca de 2-7 ante Ferrer, había llegado a cuartos de final tras ser el primer jugador desde 1927 en ganar tres partidos consecutivos viniendo de dos sets a cero en contra; el último en hacerlo había sido Henri Cochet en Wimbledon de 1927.



"No estaba 100 por ciento preparado para luchar en el partido", dijo Robredo. "Es muy difícil enfrentar a David que es una máquina. No hubo partido hoy. No estoy triste por perder hoy, sólo me hubiera gustado dar un poco más de pelea. Era muy difícil, si no imposible".



Ferrer está en semifinales sin perder un set. En total ha estado en cancha ocho horas y 48 minutos durante el campeonato y tiene marca de 20-5 sobre arcilla en el año.

ATP




No hay comentarios:

Publicar un comentario