lunes, 24 de junio de 2013

Steve Darcis vence a Rafael Nadal en primera ronda de Wimbledon

El tenista belga dio la sorpresa de la jornada inaugural del tercer Grand Slam del año para avanzar a la segunda ronda.

En un emocionante encuentro el belga se impuso al español Rafael Nadal con parciales 7-6(4) 7-6(8) y 6-4. El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 55 minutos.


El encuentro fue ampliamente disputado. se enfrentaban un gran sacador y un gran contragolpeador. Un jugador con revés a una mano y otro con revés a dos manos. en resumen dos estilos distintos. Lo que iba a ser clave en este partido era con que personalidad iba a encarar el duelo el belga ante uno de los deportistas con mayor personalidad de la historia.

Pero Darcis entró enchufado al encuentro ante un Nadal que se notó desde el comienzo que no estaba fino con los golpes. El encuentro estaba realmente parejo tanto así que ambos se quebraron el saque una vez y así se extendieron ante la definición por tie break en donde Darcis estuvo soberbio y con su juego ofensivo lo liquidó por 7-4.

Muchos luego de esto se remontaron al primer duelo de Nadal en Roland Garros donde el rival comenzó sorprendiendo. Pero Darcis no era un espejismo y siguió con la misma estrategia. Sin embargo Nadal comenzó a ganar sus puntos con mayor autoridad  y a elevar el nivel. Fue así que logró quebrar en el noveno game. Cuando todos pensaban que el destino del partido comenzaba a cambiar, el belga sacó lo mejor de la galera y recuperar el quiebre. De allí en adelante todo se volvía a definir en la muerte súbita. Esta fue más pareja que la anterior y ambos jugadores se alternaron oportunidades de llevarse el parcial pero fue el belga quien cerró nuevamente la manga por 10-8.

Los aficionados que abarrotaron el court 1 se mostraban incrédulos. Igual las dudas persistían pues en duelos de 5 sets nada está dicho. Sin embargo, el belga vuelve a dar un tiro mortal al español y toma su servicio. Fue así que con la ventaja el belga seguía desarrollando su juego. En el octavo juego Nadal intentó recuperar el juego y contó con dos posibilidades pero Darcis jugó sus puntos con bastante personalidad y se colocó 5-3. Nuevamente con su saque en el décimo juego y a pesar de que el hispano jugó unos contragolpes mortales el belga tuvo la tranquilidad para cerrar su juego con ace incluido.

Ahora Nadal deberá tomarse un tiempo para asimilar la derrota , recargar baterías y retomar la confianza para la segunda parte de la temporada. La primera salvo este bache ha sido casi perfecta, aunque este resultado le complica las aspiraciones para terminar el año como número uno.

Por su parte Darcis espera ratificar lo hecho hoy cuando enfrente al polaco Lukasz Lubot, quien superó al ruso Igor Andreev por 6-1 7-5 6-2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario