viernes, 28 de junio de 2013

Haas vence en sets corridos y ya está en tercera de Wimbledon

No se da muy a menudo que un aficionado al tenis intenta entablar una conversación con un jugador cuando están en la cancha, sobre todo cuando es el N º 13 del mundo. Sin embargo, eso es exactamente lo que le pasó a Tommy Haas, mientras se preparaba para su tercer duelo de vuelta con el qualy Jimmy Wang.


El encuentro, que se había aplazado el Jueves debido al mal tiempo, estaba previsto para el court 18 - un escenario con pocos espectadores, tanto en las gradas y en la parte superior de la azotea Centro de Broadcast. Y es desde este punto de vista elevado que un espectador con voz particular  suplicó al alemán dejar de dilatar y jugar.



Preocupado por la aparente naturaleza resbaladiza de la cancha, el ex N º 2 del mundo había pasado unos buenos 10 minutos inspeccionando el césped con juez de silla Enriquece Molina, pero era reacio a seguir adelante. Mientras Haas sonrió y admitió la apelación del espectador pero no quería ser apresurado y por una buena razón. El hombre de 35-años de edad, ha pasado gran parte de su carrera arruinada por lesiones y no ha sido bendecido con la suerte tampoco.

Casi perdió a sus padres en un accidente de automóvil en 2002. Hace ocho años se lesionó girando el tobillo aquí  durante el calentamiento antes de su partido de primera ronda ante Janko Tipsarevic . En ese momento él era cabeza de serie N º 19, y a pesar de intentar continuar se vio obligado a retirarse.


"Es peligroso. Es difícil cuando se trata de un poco húmedo", dijo Haas tras el partido. "Al igual que hoy, incluso cuando empezamos a tocar, ya sabes, nos calentamos, estaba lloviznando un poco. No hay manera de que usted puede jugar. Usted puede resbalar y perder el agarre por debajo de sus pies, y es muy peligroso. Es realmente difícil si se lesiona durante un poco después de un incidente como ese ".

Sin embargo, el espectador frustrado no tuvo que esperar mucho más cuando, después de que nos dijeron que en otros siete escenarios habían iniciado actuaciones, Haas estuvo de acuerdo para jugar, para el deleite de la multitud, que estalló en aplausos y vítores entusiastas.

El alemán pudo imponer el inicio del programa. Adecuadamente, en  forma  como en Halle, donde perdió ante Roger Federer en las semifinales, Haas se dedicó a la destrucción de su rival chino Taipei con un juego agresivo que consiste en  elegantes tiros ganadores de revés, topspin pesado y subidas a la net frecuentes.

Wang pudo haber salido victorioso cuando los hombres jugaron en Bangkok hace ocho años, pero no era rival para el titular de 14 títulos, quien controló desde el principio. Cuando sirvió el set a amar, 21 minutos más tarde, se lanzó en el cuarto ace  para la buena medida.

Gran porción de Haas continuó - le entregó 14 aces en total - pero fueron sus elegantes golpes los que definieron el partido. La semilla No.13 Wang se rompió en el primer partido de la segunda con un hermoso revés a una mano por la línea y finalmente selló el partido por 6-3, 6-2, 7-5 con una volea de derecha ganadora en la corte de revés.

Haas, quien está jugando su Wimbledon número 14, admitió que sus lesiones habían sido una lucha a veces, y que ahora se aprecia el hecho de que él está sano y jugando un buen tenis.

"No conseguir una limosna sólo porque he tenido cinco cirugías en mi carrera", dijo. "No es así. Usted tiene que ganar todo, ya sabes. No se puede comprar puntos ATP para comprar su ranking. No es posible, de lo contrario (Ernests) Gulbis serían No.1 en el mundo ... que es parte de la vida. Hay cosas más importantes que la pista de todos modos. Pero en general estoy sano. Estoy compitiendo. Estoy jugando el deporte que me encanta jugar. Todo es bueno ".

Haas logró 44 tiros  ganadores durante el partido - dos veces más que Wang - e hizo tan sólo ocho errores no forzados. Se encontrará con el español Feliciano López, quien ganó Eastbourne la semana pasada, en la tercera ronda.

"Va a ser duro", agregó Hass. . Ha tenido algunos grandes partidos. Él tiene un gran juego sobre césped, no hay duda al respecto. Voy a tener que jugar muy bien para tener una oportunidad de ganar ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario